Cordobeses en Selecciones Argentinas

Nuestra provincia aporta todos los años, calidad y talento en el voleibol nacional. Aquí un repaso por los cordobeses que nos representan con la celeste y blanca:


MAYORES FEMENINO

Las cordobesas Yamila Nizetich (ex Club Banco Nación), Julieta Lazcano (ex Poeta Lugones) y Valentina González (ex Tamberita) obtuvieron la medalla de bronce en la Challenger Cup (Perú) y quinto puesto en la Copa Panamericana (Perú). Del 2 al 4 Agosto (USA) jugaron el Clasificatorio Olímpico y luego Yas y Julieta viajaron rumbo a los Panamericanos del 5 al 11 Agosto (Perú) donde hicieron historia una vez más:
El domingo 11 lograron el bronce panamericano en #Lima2019 tras vencer a Brasil 3-0 !
Nota FevaPost Instagram

Futuros Desafíos:
-Serie Internacional vs Brasil: 18 y 20 Agosto (Brasil)
-Campeonato Sudamericano: 24 al 1 Agosto/Septiembre (Perú)
-World Cup Japón: 14 al 29 Septiembre (Japón)


MAYORES MASCULINO

Lisandro Zanotti y Matías Giraudo (ambos formados en Villa María) jugaron la Copa Panamericana (México) donde lograron la medalla de plata.
El 5 de agosto, lograron un nuevo Oro Panamericano (manteniendo el del Panamericano de 2015) derrotando en la final a Cuba!
Post en Instagram

Próximos Compromisos: el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón.



U20 FEMENINO

Las Panteritas U20 se prepararon en nuestra provincia: Pasó la Gira Sub 20 Argentina vs Brasil por Córdoba y obtuvieron un gran 11° puesto en el Mundial de México. El plantel contó Bianca Cugno (Sociedad Sportiva Devoto), Ángeles Ligorria (ex Asociación Deportiva Atenas), el Prof. Martín Ambrosini (Biblioteca Rivadavia de Villa María) y el Lic. Eduardo Fernández como Jefe de Delegación.


U21 MASCULINO
La Selección Nacional U21 también concentró en nuestra sede  y logró un gran quinto puesto en el Mundial de Bahréin con los cordobeses Federico Seia (ex Trinitarios de Villa María) y el Prof. Sebastián Fernández (Club Municipalidad de Córdoba).

U18 FEMENINO
Las Cordobesas concentraron hasta el 28 de julio en Arequito (Santa Fe) fueron Catalina Rochaix (Club Bell) y Camila Giraudo (Rivadavia de Villa María). El plantel se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará entre el 5 y 14 de septiembre próximo, en el Cairo, Egipto.


PRE MENORES Femenino

Se han realizado observaciones de jugadoras en La Rioja donde participaron las cordobesas Valentina Vaulet (Atenas), Constanza Carignano (Club Municipalidad de Cba) e Isabella Verde (Rivadavia de Villa María).
La última concentración finalizó el 21 de julio en La Pampa con la participación de Carignano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *