Polideportivo Carlos Paz es semifinalista de la Serie A2

Aclav

Polideportivo Carlos Paz es semifinalista de la Serie A2

 

Venció en tres sets a Bancario de Salta (parciales de 25 13, 25-16 y 25-14) y consiguió la clasificación a la semifinal. Municipalidad de Deán Funes cayó en tie break ante Jujuy Voley y Mendoza de Regatas derrotó 3-1 a Obras Pocito.

Polideportivo Carlos Paz 3-0 Bancario de Salta (25-13, 25-16 y 25-14)

El equipo de Villa Carlos Paz no mostró su mejor cara en el principio del partido. Sin embargo fue superior durante todo el encuentro, marcó el ritmo y el tiempo del juego. El equipo salteño, último en la tabla, mostró un juego pobre con escaso poder ofensivo y una defensa muy débil.

Los primeros puntos del primer set tuvo como protagonista a Bancario, que aprovechó el descuido de la defensa local para convertir. Carlos Vega, técnico del equipo local, pidió reacción y Polideportivo reaccionó: lo dió vuelta el set y se quedó con el primer tiempo técnico (8-7). De la mano de Rojas, los locales manejaron el ataque con mucha calidad y sacaron una ventaja imposible de alcanzar para sus rivales. La ofensiva local fue muy efectiva y finalizó el set con un contundente 25-13.

El segundo parcial empezó de la misma forma, pero la visita cometió muchos errores facilitando el trabajo de Polideportivo. Bancario de Salta jugó con muchos debutantes entre los titulares. Una de las figuras del equipo salteño fue Torres Lopez, que manejó al equipo y mantuvo viva su defensa. El set fue otra vez para el local, que lo liquidó en 25-16.

El tercer chico fue el más parejo de los tres, ya que el conjunto del Norte consiguió romper la defensa local. Cuando el partido estaba 10 iguales, Carlos Paz comenzó a mostrar su mejor nivel. En el final se estableció el 25-14 y así se decretó el pase a semifinales del equipo cordobés.

Polideportivo Carlos Paz festejó el pase directo a las semifinales de la Liga, y ahora tendrá que esperar rival preparándose para uno de los momentos más importantes del equipo.

Municipalidad de Deán Funes 2-3 Jujuy Voley (23-25, 25-16, 22-25, 29-27 y 12-15)

La visita sacó la primera ventaja del encuentro, y llegó arriba en el primer técnico, por 8-6. Esa diferencia de dos unidades se mantuvo con el punto a punto y encaminó al 16-14, y a pesar de que dos veces lo igualó Deán Funes con el valor de sus individualidades, la misma brecha fue la que se mantuvo hasta el 25-23 jujeño.

El segundo se quedó del lado cordobés. Gracias a buenos pasajes desde el bloqueo y la obtención de resultados en el contraataque, desde el segundo descanso (16-11) lo dominó a sus anchas y los errores rivales junto a las embestidas de Ribone y Figueroa condujeron al 25-16.

Nuevamente por un resultado ajustado, Jujuy Voley se quedó con el tercer parcial. Fue 25-22, luego de que Deán Funes esté arriba por 18-12 e igualaran en el punto 22, donde el representante norteño lo dio vuelta, aprovechando errores en recepción y en el ataque del equipo cordobés.

El cuarto fue luchado, pero Jujuy dominó siempre el marcador. Lideró por 8-5 en el primer parate y por 16-12 en el segundo. Poco a poco se acercó el elenco municipal, que aguantó en el punto a punto y al final se llevó el chico, por un extenso 29-27.

Jujuy volvió a adueñarse del juego en el tie break y se quedó con el quinto set, por 15-12. El local de todos modos finaliza segundo en la tabla de posiciones y sexto el equipo jujeño.

El sábado, ambos equipos cordobeses habían vencido a sus rivales. El “Poli” derrotó a Jujuy Voley en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-16, en tanto que Municipalidad de Dean Funes ganó por el mismo resultado a Bancario de Salta (25-17, 25-23 y 25-10).

 

Fuente: Aclav