Jornada actualización de las Reglas de Juego con árbitros y técnicos

Habilitación Anual de Árbitros

Jornada actualización de las Reglas de Juego con árbitros y técnicos

La comunidad del vóley de la provincia, compartió este sábado en la Federación Cordobesa de Voleibol, una jornada explicativa sobre las nuevas Reglas de Juego 2013-2016, aprobadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Para los árbitros tuvo el carácter de Jornada de Habilitación Anual obligatoria. En tanto que para el resto de los asistentes les valió para conocer las modificaciones del Reglamento a aplicarse a partir del presente año.

Las explicaciones estuvieron a cargo de los árbitros internacionales Marcelo Pierobón y Rolando Cholakián quienes se mostraron muy contentos por la concurrencia y el interés de todos los asistentes: “Fue una grata jornada ya que en todo estos años que llevo en el vóley, pocas veces hemos podido compartir una charla conjunta entre árbitros, entrenadores, jugadores y periodistas, y explicarles la actualización de las Reglas de Juego”, comento Cholakián.

Las principales temáticas que se trataron fueron: composición de los equipos, formación inicial, faltas de posición, características del toque, sustituciones, interrupciones, líbero y conducta incorrecta y sus sanciones.