Gran participación cordobesa en la 3ra etapa del Circuito Nacional

Beach Voley

Gran participación cordobesa en la 3ra etapa del Circuito Nacional

Este fin de semana se desarrolló en la Consulta, provincia de Mendoza, la tercera etapa del Circuito Nacional de beach volley. La riocuartense Melina Galíndez se quedó con el título en la rama femenina junto a su compañera Gabriela Albano de Entre Ríos.

En varones, Córdoba no tuvo, esta vez, a un único representante, como sucede con Gabriel Fernández, top ten del ranking nacional. Sino que siete cordobeses más participaron del torneo, con muy buenos resultados

Dos fueron las duplas que jugaron la qualy y pasaron de ronda: Sebastian Rubiolo (Gral. Deheza) - Juan Tuninetti (Río Cuarto) y Martín Becerra – Maximiliano Arballo (Río Cuarto). Matías Molina (Río Tercero) junto al mendocino Ilean Closean, ingresaron al cuadro principal como invitados.

En la general, los mejores posicionados fueron Gabriel Fernández junto a su compañero Silvio Jacob, de Entre Ríos, quedando en el cuarto puesto. Molina-Closean finalizaron en la quinta ubicación, Becerra-Arballo se quedaron con el noveno puesto y Rubiolo-Tuninetti se ubicaron en la posición trece. El otro cordobés que participó de la qualy fue Mariano Biondi (Coronel Moldes) que hizo dupla con Mauricio García de Mar del Plata.

Esto es un gran avance en el vóley de arena de la provincia, seguramente incentivado con el Circuito Provincial que comenzó en agosto de 2012, con once etapas realizadas hasta marzo de este año, algo casi inédito para una provincia en dicha modalidad.