Intensa jornada en la FCV

Reuniones de FeVA

Intensa jornada en la FCV

Intensas reuniones se vivieron en la jornada de este sábado en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol. Parte del Consejo Directivo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) se trasladó a Córdoba para continuar con las capacitaciones sobre el nuevo sistema de pases digitales, avanzar en la organización de los torneos y campeonatos y evaluar los proyectos de la Secretaría Nacional de Arbitraje (SNA).

Con la presencia de las tres comisiones de FeVA, el presidente de la FCV, Prof. Daniel Reynoso Arce, recibió a los representantes de las Federaciones del país: “Estamos privilegiados por la ubicación geográfica, lo cual posibilita la llegada de todas las provincias; la casa del voleibol cordobés está abierta para que usen las instalaciones cuando lo deseen. Espero que el trabajo sea provechoso y avancemos en el crecimiento del voleibol argentino”.

En la reunión de Comisión de Afiliaciones, Juan Galeote, Tesorero FeVA, junto a Marcelo Genaisir, quien ideó el programa, explicaron cuáles fueron las modificaciones del sistema de pases digitales.

Galeote comentó que, con 31 mil jugadores federados, surgió desde FeVA, la necesidad de optimizar el sistema de pases. Entonces, aprovechando esa optimización, se actualizaron también otras cuestiones como afiliaciones y base de datos para que sea más ágil y que cualquier persona pueda consultar.

“Realmente el trabajo ha sido intenso para lograr que todo el sistema de pases se realice digitalmente. No nos quedamos acá, se está trabajando para nuevas mejoras”, puntualizó Galeote.

Por su parte, la reunión de la Secretaría Nacional de Arbitraje estuvo encabezada por el vicepresidente 1°, Rodolfo Rezzoagli. Junto a los delegados regionales, se abordaron cuestiones inherentes al reglamento, se elaboró la propuesta del calendario nacional, se realizaron las designaciones de los encargados de los campeonatos y copas argentinas y se evaluó el funcionamiento de la Escuela de Árbitros, entre otros temas. Además se resolvió el modo de las elecciones de los delegados regionales, que se realizará el próximo 10 de mayo en FeVA.

Finalmente, en el área Deportiva se avanzó en la organización del Campeonato Nacional Sub 18, que se desarrollará del 13 al 17 de mayo, en la ciudad de Carlos Paz. También se elaboró el reglamento para la Copa Sub 23, a realizarse en septiembre y se formaron las comisiones de los Torneos Abiertos y del Minivoley. La reunión fue presidida por la vicepresidenta 5°, Celia Montaruli.