Suspendida la Regla que limitaba la recepción de manos altas

FIVB

Suspendida la Regla que limitaba la recepción de manos altas

A través de un comunicado de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, enviado a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), se dio a conocer la suspensión de la Regla de Juego 9.2.4, que limitaba la recepción del saque y establecía que “Durante la recepción del saque, es una falta realizar un doble golpe o una retención cuando se usa una acción de voleo con las manos altas”.

A continuación, la comunicación oficial, enviada por el Gerente General CSV, Marcelo Wangler:

Estimado Sr. Presidente,

Con el fin de ajustar la preparación de los distintos equipos nacionales con vistas a las competencias internacionales del año en curso y de administrar las competencias locales en cada Federación afiliada vacuum coating system,  esta Confederación Sudamericana de Voleibol comunica que la “REGLA 9.2.4”, incorporada a las Reglas de Juego del Voleibol a partir del 1ro. de Enero del corriente año, queda suspendida de aplicación durante todo el año 2013, y hasta tanto se comunique una decisión final sobre su aplicación futura.

Las consideraciones sobre esta suspensión serán informadas oportunamente. 

Por lo tanto, en lo que se refiere a la recepción del saque, en el ámbito de la CSV y en todas las competencias mundiales y oficiales de la FIVB, se continuará aplicando la misma Regla vigente al 31 de Diciembre de 2012.