El padre del Minivoley pasó por Córdoba

Habilitación Técnica

El padre del Minivoley pasó por Córdoba

El italiano Carmelo Pittera, uno de los máximos exponentes del vóley mundial, estuvo en Córdoba este domingo, presentando su libro “El Vóley dentro del Movimiento 2”,una versión renovada sobre el desarrollo psicomotriz para los chicos. Alrededor de 100 entrenadores se dieron cita en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol.

Ya en los años 80, Córdoba había tenido la oportunidad de escuchar y presenciar los conceptos de Pittera, con su primer libro “El Vóley dentro del Movimiento”, que diera origen al estudio del Minivoley. Así como su segundo libro responde a un nuevo desarrollo sobre la psicomotricidad, con contenido pedagógico, el público también se renovó por lo que, muchos de los presentes que están iniciándose en la enseñanza de este deporte, pudieron aprovechar los conceptos vertidos por el italiano.  

El presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Prof. Daniel Reynoso Arce, replique montre se refirió al respecto, antes del inicio de la charla: “Es un hombre muy conocido en el mundo por su estudio y desarrollo sobre la psicomotricidad. Como presidente de esta Federación, es un orgullo tenerlo acá nuevamente, con una orientación actualizada del tema”.

Hablando de la importancia de los niños, Pittera afirmó que no se debe racionar el pensamiento sólo en el juego del Minivoley: “Los chicos son un territorio especial, los debemos escuchar, ya que son el futuro de la sociedad. Por eso hay que darles una formación, a través del juego, para que sean un ciudadano mejor”.

La charla, que comenzó alrededor de las 10:30 y se extendió hasta las 13:30 hs., tuvo una metodología teórica-práctica, con la participación de nenas de Minivoley del club Parque Vélez Sarsfield.