El reconocido italiano Lorenzo Sparello disertará en Córdoba

Capacitación

El reconocido italiano Lorenzo Sparello disertará en Córdoba

El 21 y 22 de junio, Lorenzo Sparello, ex entrenador del seleccionado de Italia y Eslovenia, New Replica Watches estará en Córdoba dictando una clínica. También se presentará en Marcos Juarez (14 y 15 de junio) y en San Francisco (20 de junio).

Sparello, de reconocida trayectoria en Europa, disertará en la ciudad de Córdoba, el viernes 21 de junio sobre categorías formativas (desarrollo motor general, técnica-táctica y formación de equipos), y el sábado 22 sobre entrenamiento de medio y alto nivel.  

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol, en el horario de 9:30 a 12:30 hs y, por la tarde, de 16 a 20 hs. La clínica está dirigida a entrenadores, jugadores, profesores de educación física y público en general.

Además, Replica Rolex Watches cada jornada equivale a un módulo de las habilitaciones técnicas obligatorias para los entrenadores cordobeses.

El costo de la inscripción es de $150 cada día, y para aquellos que asistan a las dos jornadas, el monto es de $220. La misma deberá pagarse en la Secretaría de la FCV, de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 hs, o antes del inicio de la clínica.

Todos los inscriptos recibirán el correspondiente certificado de asistencia. Además, la FCV pone a disposición de los interesados su alojamiento deportivo gratuito y ofrece un menú de comida económico.

En su visita por Argentina, Sparello está actualmente en Salta dictando la clínica y, 12 y 13 de junio disertará en Tucumán. Posteriormente, viajará a Córdoba para brindar su charla en Marcos Juárez, los días 14 y 15 de junio, y en San Francisco el jueves 20, estas dos últimas referidas únicamente sobre categorías formativas.

Así, Córdoba sigue apostando a la capacitación de los entrenadores, Replica Watches con el esfuerzo de traer reconocidas personalidades a nivel mundial, pensando en el futuro del voleibol local.

Temario tentativo

Introducción a la metodología de trabajo en cancha a nivel juvenil y mayor  (gestión de parte del entrenador de la sesión de entrenamiento)

- Presentación, llamadas de atención, comprensión.
- La importancia del conocimiento práctico de los gestos del voley de parte del entrenador.
- Cómo presentar la sesión de entrenamiento en la cancha (video, tabla técnica, comunicación verbal).
- Concepto y estructura de las áreas motoras a organizar en cancha (participación interactiva de los asistentes a través de trabajos en grupo sobre temas específicos).
- Modelos de enseñanza para mejorar los fundamentos de base del voley.
- Construcción de estructuras motoras específicas por roles.
- Esquemas y ejercitaciones para mejorar la coordinación entre el tren superior e inferior.
- Corrección de jugadores que tienen errores de base en cada fundamento.
- Juegos y aproximación mental al entrenamiento.
- Análisis y discusión de situaciones de entrenamiento vistas durante la práctica y también referidas al propio equipo.
- Análisis de replica watches situaciones particulares técnicas-individuales y tácticas.
- El juego 6x6 en relación a objetivos individuales y de equipo.
- Juegos a puntaje.
- El video (en el entrenamiento) como instrumento de enseñanza de la técnica individual y de la táctica de juego.
- Reunión de video post partido.