Sparello ya visitó Salta, Tucumán y Marcos Juárez

Capacitación entrenadores

Sparello ya visitó Salta, Tucumán y Marcos Juárez

El reconocido entrenador italiano Lorenzo Sparello completó su tercer curso en Argentina con gran éxito. Ya capacitó a centenares de entrenadores en el este cordobés, y el norte del país (Salta y Tucumán). Este jueves 20 estará en San Francisco y el 21 y 22 de junio en Córdoba.

Así, el viernes 14 y sábado 15, Cheap Replica Watches en el club Argentino de Marcos Juárez se realizó el curso y jornada dictada por Sparello, quien estuvo acompañado por los técnicos Alejandro Gallardo y Gustavo Saravia. El entrenador de reconocida trayectoria en Europa, alternó su charla con videos y trabajos en cancha, con la participación de jugadoras de categorías formativas del club anfitrión. La temática abordada fue la técnica en general, la forma de corrección, el armado de un grupo y entrenamientos, las variables que predominan, los factores a tener en cuenta, y claves en gestos técnicos, como en el ataque, defensa, recepción, saque, armado y bloqueo.

Además de las jugadoras, asistieron profesores de diversos lados de la región, ya que el curso también valía como habilitación técnica, de carácter obligatorio para todos los entrenadores de Córdoba, afiliados a la Federación Cordobesa de Voleibol.

Este jueves 20, el italiano estará en San Francisco y disertará en la ciudad de Córdoba, el viernes 21 de junio sobre categorías formativas (desarrollo motor general, técnica-táctica y formación de equipos), y el sábado 22 sobre entrenamiento de medio y alto nivel. 

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol, en el horario de 9:30 a 12:30 hs y, de 16 a 19:30 hs. La clínica está dirigida a entrenadores, jugadores, cartier replica watches profesores de educación física y público en general. A su vez, cada jornada equivale a un módulo de las habilitaciones técnicas obligatorias para los entrenadores cordobeses.

El costo de la inscripción es de $150 cada día, y para aquellos que asistan a las dos jornadas, el monto es de $220. La misma deberá pagarse en la Secretaría de la FCV, de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 hs, o antes del inicio de la clínica. Además, la FCV pone a disposición de los interesados su alojamiento deportivo gratuito y ofrece un menú de comida económico.

Temario tentativo

Introducción a la metodología de trabajo en cancha a nivel juvenil y mayor  (gestión de parte del entrenador de la sesión de entrenamiento)

- Presentación, llamadas de atención, comprensión.
- La importancia del conocimiento práctico de los gestos del voley de parte del entrenador.
- Cómo presentar la sesión de entrenamiento en la cancha (video, tabla técnica, comunicación verbal).
- Concepto y estructura de las áreas motoras a organizar en cancha (participación interactiva de los asistentes a través de trabajos en grupo sobre temas específicos).
- Modelos de enseñanza para mejorar los fundamentos de base del voley.
- Construcción de estructuras motoras específicas por roles.
- Esquemas y ejercitaciones para mejorar la coordinación entre el tren superior e inferior.
- Corrección de jugadores que tienen errores de base en cada fundamento.
- Juegos y aproximación mental al entrenamiento.
- Análisis y discusión de situaciones de entrenamiento vistas durante la práctica y también referidas al propio equipo.
- Análisis de situaciones Replica Cartier Jewelry particulares técnicas-individuales y tácticas.
- El juego 6x6 en relación a objetivos individuales y de equipo.
- Juegos a puntaje.
- El video (en el entrenamiento) como instrumento de enseñanza de la técnica individual y de la táctica de juego.
- Reunión de video post partido.