Balance de la visita de Lorenzo Sparello en Argentina

Capacitación

Balance de la visita de Lorenzo Sparello en Argentina

El reconocido italiano, ex entrenador de la Selección de su país y de Eslovenia, Lorenzo Sparello, finalizó su gira por Argentina y, cheap replica rolex watches en su paso por Córdoba nos comentó cómo fue esta primera experiencia en nuestro país.

“Fue magnífica porque me quedé sorprendido del entusiasmo de los asistentes, de la cantidad de entrenadores jóvenes que hay con ganas de aprender, y eso me motivó a desarrollar de la mejor manera todos los temas que me propuse”, contó Sparello, quien estuvo brindando clínicas por Salta, Tucumán, Marcos Juárez, San Francisco y Córdoba.

Además comentó que tuvo que adaptarse a la realidad del voleibol del país y también adecuar su programación de temas que iba a dictar: “No sólo me ajusté a las situaciones de las jugadoras y las técnicas que tenían, sino también, y sobre todo, a las preguntas de los entrenadores que estaban muy interesados en aprender, y traté de cubrir esas respuestas de manera oral y con la muestra de ejercicios”.

Finalmente, Sparello habló sobre el esfuerzo que hizo la Federación Cordobesa de Voleibol para traer al país este tipo de clínicas: “La elección y la inversión que ha hecho el vóley de Córdoba es muy importante, Replica Watches US espero que se pueda seguir en este camino porque esta apuesta es una inversión ganadora. Además descubrí mucho potencial y eso me entusiasma ya que he visto muchos entrenadores jóvenes y eso es muy bueno”.

El experimentado entrenador dejó nuevos conceptos para el voleibol cordobés, que fueron aprovechados por técnicos locales, lo que enriquece al vóley de la provincia. Así lo describió el presidente de la FCV, Prof. Daniel Reynoso Arce: “Culminó la visita internacional del profesor Lorenzo Sparello, quien desde Italia trajo a Córdoba renovados aires del voleibol mundial, dejando para los técnicos argentinos que tuvieron la suerte de estar en sus cursos, una nueva metodología de trabajo para formar y preparar a nuestros jugadores con una visión del voleibol del futuro”.

El estudioso Lorenzo Sparello, Fake Watches Online For Sale anticipó como será nuestro deporte dentro de los próximos años desde el punto de vista técnico - táctico, y brindó algunas herramientas de trabajo para aplicar en los entrenamientos de nuestros jóvenes jugadores.