Trinitarios y Freyre ganaron la Liprome sub 14

Liga Provincial de Menores

Trinitarios y Freyre ganaron la Liprome sub 14

Este fin de semana se realizaron las Ligas Provinciales de Menores (Liprome) sub 14. En varones, Trinitarios de Villa María se quedó con la copa de oro al vencer en la final a su clásico rival, Rivadavia. En mujeres, en otro clásico de la zona, 9 de Julio Olímpico de Freyre le ganó la final a El Tala de San Francisco. En la Liprome B femenina, Corralense logró el primer puesto.

La rama masculina se disputó el sábado en el Comedor Universitario. En total participaron siete equipos divididos en dos zonas. Los dos primeros accedieron a semifinal, mientras que el resto jugó un triangular para definir las posiciones finales. En semis, Trinitarios se impuso ante Polideportivo Carlos Paz y Rivadavia logró su pase a la final al vencer a Alianza de Jesús María. Con el condimento de replique montre Tag Heuer villamariense, la disputa para saber quién era el campeón se vivió como una verdadera final. Trinitarios fue superior a su rival, y sin demasiadas complicaciones venció a Rivadavia por 2-0. El podio lo completó el Poli, y cuarto quedó Alianza Jesús María.

Lo mismo réplique montres hommes sucedió en femenino. Después de tres días de intensa competencia, con 16 equipos participantes, la final la protagonizaron dos históricos rivales: Freyre y El Tala. Las “tamberitas” vencieron a las de San Francisco en sets seguidos, y se quedaron con el primer puesto. Completaron el cupo para la Copa Argentina, Argentino Sport de Pozo del Molle y Rivadavia de Villa María.

De esta manera réplique montres pour hommes, ya están los ocho clasificados (cuatro de cada rama) para la Copa Argentina de Clubes que se realizará del 5 al 9 de octubre en Chapadmalal.

En la Liprome B, Corralense se coronó campeón y le otorgó a su liga (LIVCA), una plaza más para la Liprome A del próximo año.

Posiciones Finales

Sub 14 Masculina:
1° Trinitarios
2° Rivadavia 
3° Poli Carlos Paz
4° Alianza Jesús María
5° Barrio Parque
6° Pilar
7° U.N.C.

Sub 14 Femenina:
1° 9 de Julio Olímpico Freyre
2° El Tala San Francisco
3° Argentino Sport Pozo del Molle
4° Rivadavia Villa María
5° Almafuerte Las Varillas
6° Unión Eléctrica
7° Bell
8° Municipalidad Alta Gracia
9° 9 de Julio Morteros
10° El Ceibo San Francisco
11° Atenas
12° Sociedad Sportiva Devoto
13° Sportivo Sacanta
14° Justiniano Posse
15° Unión Oncativo
16° Juventud Agraria Colonia Caroya

 

Liprome B Sub 14:
1º Corralense
2º Matienzo Monte Buey
3º Polideportivo Carlos Paz
4º Juniors
5º Universidad Río Cuarto
6º Municipalidad de Córdoba
7º La Calera