Comienza el Torneo Oficial de Honor

Torneo Local

Comienza el Torneo Oficial de Honor

A partir del 7 de agosto las chicas de primera pondrán en marcha el Torneo Oficial. La Calera y Unión Eléctrica (los campeones del Apertura en la rama masculina y femenina, respectivamente) buscaran retener la Copa para quedarse con los dos campeonatos. En tanto, las categorías menores comienzan este sábado 3 de agosto (varones) y el 10 de agosto las mujeres.

Ahora es el turno del Torneo Oficial, que arranca la semana que viene. Los equipos jugaran en sus zonas, a dos rondas y la definición será a través del sistema de play off (6 de la zona A más los 2 primeros de la Zona B). Los cuatro últimos de esta zona, jugaran un cuadrangular para definir las posiciones de abajo.

En las categorías inferiores el torneo Oficial no varía del Apertura. Es decir, los equipos jugaran a una ronda, con las localías invertidas respecto al campeonato anterior. Además se jugaran dos gran prix en sub 14, 16 y 18 en masculino y, sub 13, 14 y 16 en femenino.

En mujeres, Unión Eléctrica, quien integra la Zona A, se consagró campeón invicto en mayores del Torneo Apertura con 29 puntos. Le siguió Juniors (22 puntos) y Universidad Nacional de Córdoba (15 puntos). En el cuarto lugar quedó Municipalidad, con 11 puntos, quinto se ubicó Universitario con 7 puntos y, Parque Vélez Sarsfield sumó 6 puntos, descendiendo a la Zona B.

En tanto que Instituto ascendió a la Zona A con nueve partidos ganados y uno perdido. Siguen en esta zona Pesca Carlos Paz, Atenas, ACIC, Municipalidad de Alta Gracia y Polideportivo Carlos Paz.

Por su parte, los varones de La Calera se coronaron campeones del Apertura con 26 puntos. Lo escoltó U.N.C. (25 puntos) y mucho más abajo quedó el Poli Carlos Paz (16 puntos). Municipalidad finalizó en la cuarta posición, seguido de Trinitarios y Rivadavia, quién descendió a la Zona B para disputar el Torneo Oficial.

Quien jugará en la Zona A, además de los mencionados anteriormente, es Alianza Jesús María (primero de la Zona B). En cambio, Rivadavia se cruzará en esta etapa con Barrio Parque, Universitario, Pilar, Dean Funes y Atenas.

Por otro lado, Trinitarios de Villa María arrasó en las inferiores masculinas, logrando el primer puesto en todas las categorías. En la rama femenina, Unión Eléctrica ganó también en sub 16, sub 18 y sub 21. Entre las más chicas, los ganadores fueron Atenas (sub 14) y Parque Vélez Sarsfield (sub 13).

Fechas Gran prix

Rama Masculina

Sub 14: 17/08 Final 02/11
Sub 16: 12/10 Final 23/11
Sub 18: 31/08 Final 30/11

Rama Femenina

Sub 13: 03/08 Final el 02/09
Sub 14: 12/10 Final el 30/11
Sub 16: 31/08 Final el 23/09