Ya se palpita la instancia final del Tres Provincias

Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos

Ya se palpita la instancia final del Tres Provincias

Este viernes 9 y sábado 10 de agosto se disputará el cuadrangular final del Torneo Tres Provincias. El club Social y Deportivo La Calera será el anfitrión de la rama masculina en el que también participa el Polideportivo Carlos Paz. En mujeres, Unión Eléctrica, único representante cordobés, viaja a Villa Dora.

La clasificación se realizó a través de cuatro triangulares, donde el equipo de La Calera obtuvo el mejor puntaje, seguido del Poli Carlos Paz. Los otros dos equipos que jugaran este cuadrangular son Cerrito y Echagüe, ambos de Entre Ríos. En mujeres, Unión Eléctrica finalizó segunda, detrás de Villa Dora. Completan esta instancia final, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Echagüe.

Así, el viernes a las 20:30 hs., se enfrentaran La Calera y Echagüe (primero y cuarto de la clasificación general). Luego, a las 22 hs., será el turno del segundo y tercero, Poli y Cerrito. Los perdedores, jugaran el sábado a las 17 hs para definir el tercer puesto, mientras que la final está prevista para las 19 hs.

En la rama femenina, el viernes a las 21 hs., jugarán en forma simultánea Villa Dora (1°) vs. Echagüe (4°), y Unión Eléctrica (2°) vs. Gimnasia y Esgrima (3°). En tanto, el sábado se enfrentaran los perdedores, a las 16 hs, para definir el tercer y cuarto puesto y, a las 18 hs., será el turno de los ganadores del día anterior, que irán en busca de la medalla dorada.

Los técnicos anticipan lo que será la final de esta 5ta edición:

Cristian Ventura, DT La Calera: “como siempre las expectativas nuestras son las mejores y con muchas ganas de ganar una vez este torneo que es importante para todos los equipos, pero ponemos los pies en la tierra y sabemos que la llave está el día viernes con el primer partido de semifinal y es ahí donde hay que hacer un gran esfuerzo si queremos de verdad estar en otra final masculina”.

Carlos “Chavo” Vega, DT Polideportivo Carlos Paz: “Nosotros somos habituales protagonistas de este torneo que nos parece muy lindo para jugar y muy competitivo. Cada vez se ha emparejado más el nivel de juego, sobretodo de los equipos de Entre Ríos y es por eso que este año se han metido en semifinal. Así que las expectativas nuestras son obviamente las de llegar lo más alto posible. Nosotros hemos ganado el torneo los dos últimos años y queremos hacerlo una vez más”.

Enrique “Kiko” Mendez Paz, DT Unión Eléctrica: “Viajamos con muchas expectativas sabiendo que en la rueda regular nos ha ido bien y que hemos podido mejorar la performance del año pasado. Creemos que el candidato es Villa Dora, pero nos sentimos cerca de los mejores equipos de Santa Fe, por ende vamos bien preparados con todo el plantel. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y aspirar a jugar la final del torneo”.

Programación Cuadrangular Final

Rama Masculina

Cancha: Club Social y Deportivo La Calera

Viernes 9 de agosto

20:30 hs: La Calera vs. Echagüe (Entre Ríos)
22:00 hs: Poli Carlos Paz vs. Cerrito (Entre Ríos)

Sábado 10 de agosto

17:00 hs: Perdedores por el 3º y 4º puesto
19:00 hs: Ganadores por el 1º y 2º puesto

Rama Femenina

Cancha: Villa Dora (Santa fe)

Viernes 9 de agosto

21 hs: Villa Dora vs. Echagüe
21 hs: Unión Eléctrica vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

Sábado 10 de agosto
16 hs: Perdedores por el 3º y 4º puesto
18 hs: Ganadores por el 1º y 2º puesto