Campeonato Nacional Sub 16: Córdoba obtuvo el tercer puesto

Mendoza - San Juan

Campeonato Nacional Sub 16: Córdoba obtuvo el tercer puesto

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional sub 16, que se realizó en San Juan y Mendoza. La Selección de Córdoba femenina accedió al podio de bronce y  Valentina González, recibió el premio a la mejor líbero y defensa del torneo. Por su parte, los varones lograron el 5° puesto y mantuvieron el mismo lugar que la edición pasada.

La rama masculina se disputó en Mendoza. En la etapa clasificatoria, Córdoba logró quedar octavo y entró a cuartos de final. Allí perdió 3-0 con la Metro, quien finalmente salió campeón del torneo. Por lo que, debió jugar dos partidos más para reubicarse entre el quinto y octavo puesto, ganando ambos encuentros en sets seguidos, primero ante Chaco y luego con Entre Ríos.

Las chicas, por su parte, con dos partidos ganados y la misma cantidad de juegos perdidos, accedieron a cuartos de final. En dicha instancia, las cordobesas se tomaron revancha, y eliminaron al campeón de la edición 2012, Santa Fe, por 3-0. En semifinal, la selección provincial no pudo contra Metro (quién luego se convertiría en campeón del torneo) y cayó en sets seguidos. En el partido por el 3° puesto, las cordobesas vencieron a Entre Ríos en un ajustado 3-2 y se colgaron la medalla de bronce.

Resultados

Rama Masculina

Zona Clasificación
Córdoba vs. Chaco (1-3)
Córdoba vs. Formosa (3-1)
Córdoba vs. Santiago del Estero (3-0)
Metropolitana vs. Córdoba (3-1)
Cuartos de Final
Córdoba vs. Metropolitana (0-3)
5° al 8° puesto
Córdoba vs. Chaco (3-0)
Córdoba vs. Entre Ríos (3-0)

Rama Femenina

Zona Clasificación
Córdoba vs. Santiago del Estero (3-0)
Córdoba – Río Negro (3-0)
Córdoba vs. Buenos Aires (0-3)
Córdoba vs. Metropolitana (1-3)
Cuartos de Final
Córdoba vs. Santa Fe (3-0)
Semifinal
Córdoba vs. Metropolitana (0-3)
3° puesto
Córdoba vs. Entre Ríos (3-2)