Molina-Galeano ganaron la 1ra etapa del Circuito Provincial

Beach Voley

Molina-Galeano ganaron la 1ra etapa del Circuito Provincial

Matías Molina (Río Tercero) y Francisco Galeano (Tucumán) se quedaron con la 1° etapa del Circuito Provincial de Beach Voley, realizado en el Complejo La Agustina del club Instituto. En la final vencieron 2-1 a Fernando Siri - Santiago Blanco (Buenos Aires). Completaron el podio Mariano Biondi (Coronel Moldes) y Damian Siri (Buenos Aires).

El torneo comenzó el sábado 21, por la mañana con las qualy, replique montre de las cuales salieron cinco duplas para disputar el cuadro principal: Cristian Ponce de León - Ruben Ramírez, Adrian Blanco - Federico De la Cruz Arbizu, Guido Gnecco - Ivan Tambosco, Mariano Viera - Nicolás López y Javier Morillas - Facundo López.

Además, se otorgaron dos invitaciones especiales (wild card), una a través de la Secretaría de Beach Voley, a Lucas Coronel - Gerardo “Chino” Moreno, por su desempeño en la qualy y su permanencia en el circuito anterior Cartier montres replique. La otra wild card la definió el promotor del evento, en este caso el club Instituto, a Agustín Ubino - Matías Montalbán.

Estas siete parejas, más las nueve mejores duplas del ranking provincial (hubo una baja por problemas de salud en uno de los rankeados), disputaron el cuadro principal a partir del sábado por la tarde.

En tanto, el domingo se desarrollaron las instancias finales. En la primer semi, Molina - Galeano derrotaron por 2-1 a Arballo – Becerra. En Rolex répliques tanto que Siri – Blanco le ganaron 2-0 a Siri – Biondi y accedieron a la final.

El circuito seguirá en noviembre ya que en octubre se realizaran los dos clasificatorios en las categorías sub 18 y primera para definir las duplas cordobesas que representaran a Córdoba en los campeonatos Nacionales.