Árbitros nacionales se reunieron en Cba antes del inicio de las Ligas

Clínica Árbitros Liga Argentina de Clubes

Árbitros nacionales se reunieron en Cba antes del inicio de las Ligas

El pasado sábado 21 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol la clínica habilitante para los árbitros de las Ligas Nacionales 2013-2014. Estuvieron presentes los miembros de la Secretaría Nacional de Arbitraje (SNA), evaluadores y un total de 60 árbitros de todo el país.

El presidente de la FCV y vicepresidente de la FeVA, Daniel Reynoso Arce, fue el encargado de abrir la jornada y darle la bienvenida a los concurrentes deseándoles una exitosa liga. Seguidamente, disertó el Director de la Escuela de Árbitros, Guillermo Paredes, sobre los aspectos técnicos relevantes en la actuación de los árbitros poniendo especial énfasis en la unificación del criterio de apreciación del toque de balón y en la observación estricta del control disciplinario en la competencia.

Por la tarde, el Secretario Nacional Prof. Rodolfo Rezzoagli expuso los aspectos administrativos de las Ligas (designaciones, comunicaciones, acuerdos SNA-ACLAV, etc.) Luego el encargado de sistemas de la SNA, Alfredo Barbano manifestó sobre el sistema electrónico de evaluación de arbitrajes y su posterior utilización en la confección del ranking de árbitros del país. Por último, el Internacional Rolando Cholakian explicó la aplicación de la Conferencia de Jueces en los encuentros de Ligas.

A la finalización de cada disertación los participantes expusieron sus dudas y comentarios, generando generosos intercambios de ideas que completaron las exposiciones.