Freyre se consagró campeón de la Copa Argentina sub 16

Chapadmalal

Freyre se consagró campeón de la Copa Argentina sub 16

El pasado jueves finalizó la Copa Argentina Sub 16 en Chapadmalal y Freyre se quedó con el título en la rama femenina después de vencer a Sociedad Española. Valentina González fue premiada como mejor líbero. En la rama masculina, los equipos cordobeses no accedieron al podio por muy poquito, ya que Trinitarios finalizó en el cuarto lugar. Sin embargo, cosechó premios individuales a través Matías Coria (mejor defensor) y Matías Giraudo de Rivadavia como mejor armador.

Con una gran cantidad de equipos participantes (36 en total), la rama femenina tuvo a cinco conjuntos cordobeses: El campeón del torneo, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Almafuerte de Las Varillas (17°), Matienzo de Monte Buey (19°), Rivadavia de Villa María (24°) y, Parque Vélez Sarsfield quién finalizó en la posición número 28.

En semifinal, Freyre se enfrentó a San José de Entre Ríos en un duelo muy parejo y cambiante. Parecía que era para las entrerrianas cuando en el quinto ganaban 11-5. Pero no lo pudieron cerrar y las cordobesas, con mucho oficio, festejaron el pasaje a la final por 15-13.

En la definición, Freyre empezó dominándolo en base a un buen trabajo en defensa y con menos error y de esta manera se llevó el primero por 25-20. A su vez, en el segundo, las chicas de Córdoba siguieron con más precisión y contundencia en ataque y a pesar de que Sociedad Española creció en la segunda mitad del set, no alcanzó y Freyre lo cerró por 25-22. En el tercero, el desarrollo no cambió y con un buen trabajo en saque y bloqueo, Freyre selló el campeonato con un claro 25-16.

En la rama masculina, con 26 equipos participantes, Trinitarios llegó hasta la semi pero cayó ante Ciudad de Buenos Aires en cuatro sets. En la pelea por el tercer puesto, los villamarienses perdieron con Villa Dora. Los demás equipos cordobeses participantes fueron Rivadavia que logró el octavo puesto y Alianza de Jesús María que finalizó número 22 de la tabla general.

 

Fuente y Foto: FeVA