Debut de Unión Eléctrica y Rivadavia en la LAF

3ra Fase - 1° weekend

Debut de Unión Eléctrica y Rivadavia en la LAF

Unión Eléctrica y Rivadavia de Villa María tuvieron su debut en la Liga Argentina Femenina, cada uno en su cancha, con un importante marco de público. Si bien en este primer weekend no sumaron puntos, ambos equipos se mostraron muy sólidos en su juego.

Así, en el club de barrio Villa Revol, las “eléctricas” jugaron dos partidos parejos ante el subcampeón de la edición anterior, Boca Juniors, y uno de los semifinalistas, Estudiantes de La Plata.

El sábado a la noche, las dirigidas por “Kiko” Mendez Paz, cayeron ante Boca en tres sets peleados (22-25, 21-25, 21-25). En tanto que el domingo, le costó a Estudiantes de La Plata el triunfo que, finalmente se lo llevó por 3-1 (20-25, 25-23, 20-25 y 22-25).

Por su parte, en Villa María, en su primera experiencia en liga nacional, el conjunto dirigido por Fernando Badrán perdió en sets seguidos ante dos potencias: Estudiantes de La Plata (10-25, 17-25 y 14-25), y Boca Juniors (10-25, 9-25, 11-25).

Se trata de la tercera etapa de la Liga Argentina Femenina, que atraviesa su segunda temporada organizada en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, con el notable número de 18 partidos en el weekend inicial y 16 equipos en competencia.

Ambos conjuntos cordobeses conforman la Zona B junto a Fundarte de Tucumán, San Martín de Formosa, Villa Dora, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Boca y Estudiantes de La Plata.

El torneo se reanudará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en el cual Unión Eléctrica y Rivadavia viajan a Tucumán para medirse con el local Fundarte y con San Martín de Formosa.

Foto S.U.E: http://voleyunionelectrica.com.ar/