La Calera ya es finalista del Torneo Oficial de Honor

Torneo Local

La Calera ya es finalista del Torneo Oficial de Honor

Al equipo dirigido por Cristian Ventura le costó el segundo partido de semifinal, pero finalmente derrotó a Alianza Jesús María en cinco sets. Mañana se conocerá al otro protagonista de varones. Por su parte, en mujeres, hoy se sabrá el nombre del primer equipo finalista, en tanto que habrá que esperar un poco más para conocer al ganador de la otra semi.  

Entre los varones ya hay un finalista y es La Calera, que ganó los dos encuentros ante Alianza de Jesús María (3-0 y 3-2) y ahora espera por el otro protagonista. Es que en la otra semi, la serie está 1-1. En el primer encuentro Universidad Nacional de Córdoba venció a Municipalidad por 3-1. Los de Alta Córdoba tomaron revancha y se impusieron en sets seguidos en el segundo partido. El desempate lo jugarán este domingo 17, a las 20:30, en la Federación Cordobesa de Voleibol.

En la rama femenina, el pasado martes Juniors venció a Municipalidad de visitante en sets seguidos pero las dirigidas por Gustavo Gimenez se tomaron revancha y se quedaron con el segundo partido por 3-1 en cancha de las “albo”. La definición será hoy a las 20:30 en Juniors.

En la otra semifinal, Instituto dio el batacazo y venció a Unión Eléctrica por 3-2, sacándoles el invicto anual. No obstante, “las eléctricas” se quedaron con el segundo partido por 3-1, y forzaron la definición a un tercer encuentro que será el próximo martes 19, a las 21:30, en cancha de SUE.

En tanto, en la disputa por el 5° al 8° puesto, en varones, Barrio Parque cedió los puntos a Trinitarios, y Poli Carlos Paz recibe a Rivadavia el martes 19, a las 21:30. El ganador de este encuentro jugará con Trinitarios por el 5° puesto.

Por el lado de las mujeres, Universidad Nacional de Córdoba y Parque Vélez Sarsfield van por el quinto puesto al vencer a ACIC y Universitario, respectivamente, por 3-0. Los perdedores jugarán por la séptima ubicación.

Finalmente, en los cuadrangulares por el 9° al 12° puesto, en la rama masculina Universitario ganó los dos partidos disputados, ante Atenas (3-0) y Pilar (3-1). Por su parte, Pilar se quedó con los puntos en el encuentro con Dean Funes. Aún faltan los cotejos entre Dean Funes-Atenas, Universitario-Dean Funes y Pilar-Atenas que se jugarán en la semana entrante.

En mujeres, Atenas y Pesca pelean por la novena ubicación ya que ambos equipos vienen invictos en los dos partidos disputados (Poli Carlos Paz y Alta Gracia), y sin ceder ningún set.