La clínica de Julio Velasco ya es un hecho

Villa María

La clínica de Julio Velasco ya es un hecho

Hoy comenzó la clínica internacional dictada por el prestigioso entrenador argentino Julio Velasco. Alrededor de 150 entrenadores de todo el país, swiss replica watches incluso representantes de Perú, Paraguay, Chile y Colombia se dieron cita en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de la ciudad de Villa María.

Por la mañana, el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, recibió al actual técnico de la Selección de Irán, en el Salón Municipal, y le entregó una plaqueta recordatoria.

A las 14:30 arrancó la clínica con la presentación, que estuvo a cargo del Jefe de Gabinete José Carignano, el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Lic. Marcos Bovo, y el Director de Deporte Fernando Badrán.

Velasco comenzó su charla hablando sobre la metodología del aprendizaje y del entrenamiento, con conceptos generales sobre el “jugar” y principios de enseñanza.
Después de un pequeño break, el técnico argentino analizó las distintas técnicas de base y de juego, haciendo hincapié en los diferentes tipos de error, para terminar con las tácticas de equipo en el Minivoley.

Sobre el final, explicó la programación y organización del entrenamiento, con especial énfasis en captar jugadores, recuperar las actividades al aire libre, louis vuitton replica handbags la cantidad de partidos jugados para observar su evolución, las relaciones sociales, etc.

Entre los asistentes se encontraba el actual técnico de la Selección Menor Femenina, Guillermo Cáceres, el asistente de la Selección Menor Masculina, Julio Giménez y los ex entrenadores nacionales Eduardo Guillaume, Pablo Rico y Hugo Jauregui (actual técnico de la Selección Chilena Femenina).

Además, estuvieron reconocidos entrenadores locales que han integrado el cuerpo técnico de selecciones nacionales, tal es el caso de Cristian Ventura y Fernando Badrán (quién además es uno de los organizadores del evento).

Este viernes continuará el primer bloque de la clínica en jornada de doble turno. Además, a las 19:15 está prevista una charla para dirigentes y empresarios.

Velasco hace algunos días llegó de Japón, donde disputó la Copa del Mundo con su equipo Irán, obteniendo un meritorio cuarto puesto. Además, omega replica watches durante años estuvo al frente de Italia donde logró dos veces el campeonato mundial, entre otros numerosos títulos.