Argentina campeón en el Sudamericano Pre Menor

Saquarema, Brasil

Argentina campeón en el Sudamericano Pre Menor

Otro momento histórico para el voleibol argentino. Argentina se consagró campeón de la segunda edición del Sudamericano Pre Menor Masculino en Saquarema, Brasil, nada menos que por encima del seleccionado local, replique montre de luxe suisse anterior dueño del oro. Los chicos dirigidos por Julián Álvarez dieron vuelta la trama de la definición para festejar en un tremendo 3-2 y celebrar el campeonato. Uno de los armadores del equipo albiceleste fue Matías Giraudo, jugador de Rivadavia de Villa María.

En una definición de película, los chicos perdieron los dos primeros parciales con Brasil, por 17-25 y 22-25. Sin embargo, a partir del tercero fue otra historia, con el contundente 25-16 que marcó el inicio de la recuperación argentina. El cuarto también fue con triunfo, por 25-19, y la final se fue así al tie-break.

El set corto merece un párrafo aparte por la electrizante definición. Brasil cambió de lado con mínima ventaja de 8-7 y estiró a 11-9, pero Argentina se recuperó y el juego se encaminó a un tablero de 13 iguales. A partir de ahí, réplique montres ambos tuvieron puntos de partido, en un desenlace cambiante, hasta que Argentina fue más y capitalizó el título por 19-17.

Así, la Selección se adueñó del título que detentaba Brasil, que había sido el campeón en Ecuador 2011. En aquella ocasión, la final también había sido a cinco sets y Argentina había tenido su chance, pero ganó la verdeamarela por un idéntico tablero de 19-17.

El título sudamericano se suma a un palmarés continental que Argentina engrosó en los últimos años, con el oro en categoría Juvenil en 2008 y los dos campeonatos en Menores, Replica Watches US en forma consecutiva en 2008 y 2010.

Plantel Selección Argentina

Armadores: 
Matías Giraudo (Rivadavia Villa María - Córdoba) 
Santiago Sauro (Náutico Avellaneda - Rosario)
Opuestos: 
Lucas Sferrayo (Club de Amigos - Capital Federal) 
Giuliano Di Pangrazio (Sonder - Rosario)
Centrales: 
Sergio Soria (Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal) 
Liam Arreche (Club de Amigos - Capital Federal) 
Juan Bucciarelli (Co.De.Ba. - San Juan)
Receptores puntas: 
Felipe Benavídez (Club de Amigos - Capital Federal) 
Jan Martínez (Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal) 
José Graffigna (Banco Hispano - San hublot replica watches Juan) 
Ignacio Espelt (Club de Amigos - Capital Federal)
Líbero: 
Rodrigo Michelón (Boca Juniors - Capital Federal)
STAFF: 
Julián Álvarez (Entrenador) 
Damián Arredondo (Asistente) 
Alejandro Bertorello (Preparador Físico) 
Damián Poglajen (Médico) 
José Ignacio Saucedo (Estadísticas) 
Osvaldo Celia (Manager)

Fuente: FeVA