Poli Carlos Paz y Alianza Jesús María ya tienen rivales en la A2

ACLAV

Poli Carlos Paz y Alianza Jesús María ya tienen rivales en la A2

Se confirmaron los equipos y el calendario de la Serie A2 Masculina 2013/2014 que organiza de forma conjunta la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

De esta manera, los dos conjuntos cordobeses que nos representaran en el torneo de ascenso serán el Polideportivo Carlos Paz (semifinalista de la edición anterior) y Alianza Jesús María, que se clasificó en la fase anterior, al salir segundo en el triangular disputado en Viedma.

En este formato de juego, dos equipos serán los que tendrán posibilidades de clasificar a la máxima categoría del voleibol argentino. Ciudad de Buenos Aires y Obras Pocito son los últimos que dieron el gran salto a primera división. El campeón y el finalista de la temporada 2012/2013, respectivamente, participan de la actual Liga Argentina Nativa Nación.

En total serán trece los equipos que van a competir en el nuevo certamen de la Serie A2 Masculina (uno más que el año pasado), que dará inicio a comienzo del 2014. Los clubes confirmados que lucharán por el ascenso son: Pilar Voley, River Plate, Club de Amigos, la Selección Argentina Menor, Club Echagüe, Club Paraná Rowing y Escuela Madrynense de Voley, en la Zona 1. En tanto, Alianza Jesús María, Polideportivo Carlos Paz (Córdoba), Dante Allighieri (La Rioja), Club Ateneo (Catamarca), Monteros Voley (Tucumán) y Carlos Pellegrini (Tucumán), están en la Zona 2.

También se confirmó el calendario del torneo, que será similar al del año pasado, excepto por la cantidad de participantes. En la primera fase, los trece planteles estarán divididos en una zona de seis y otra de siete. Los mejores de cada una accederán directamente a Semifinales mientras que el segundo, tercero, cuarto y quinto conformarán dos cuadrangulares. Los líderes de cada uno completarán la llave de semis, que será al mejor de tres partidos, mientras que la Final será al mejor de cinco encuentros.