Comenzaron los entrenamientos de las Selecciones Provinciales Sub 18‏

Campeonatos Nacionales

Comenzaron los entrenamientos de las Selecciones Provinciales Sub 18‏

Los seleccionados sub 18, femenino y masculino, ya están trabajando para la conformación del plantel que representará a Córdoba en los Campeonatos Nacionales de la categoría, que se realizarán del 5 al 9 de mayo en la región del Noroeste Argentino.

Así, los varones comenzarán con el preselectivo este sábado 8 de marzo, desde las 10 hasta las 18 hs, en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol. El cuerpo técnico está integrado por Cristian Ventura (entrenador principal), Nicolás Martínez y Sebastian Lezcano (ayudantes técnicos). La convocatoria es abierta.

En tanto que, bajo las órdenes de la entrenadora principal Roxana Conteras y el ayudante técnico Gerardo Astesana, el pasado sábado 1 y domingo 2 de marzo, se realizó la primera concentración de mujeres en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol. En el cuerpo técnico también estará María José Suarez.

En el primer día de entrenamiento se realizó tres bloques de trabajo y finalizó el domingo con doble jornada. Participaron 16 jugadoras, con varias ausencias por convocatoria en la Selección Nacional Juvenil y cuestiones personales. Ayudó y participó en esta concentración, el entrenador Maximiliano Montenegro. Es probable que la actividad continúe la próxima semana con lugar y fecha a confirmar.

Asistieron a esta primera convocatoria Melanie Pereyra, Reyna Vilchez, Rocío Deng (Universitario); Sara Audisio (Sportivo Sacanta); Sofía Ferreyra, Yamila Romero, Marilen Milone (Sociedad Sportiva Devoto); Belen Ossa, Agustina Kap (Almafuerte de Las Varillas); Valentina González (9 de julio Olímpico de Freyre); Jimena Mendez, Candelaria Herrera (Municipalidad de Córdoba); Candela Cafaratti (Corralense), Julieta Sánchez (El Tala de San Francisco); Emilia Urbani y Antonela Costantino (Instituto).