Los árbitros cordobeses están listos para el inicio de la competencia

Jornada Habilitación Anual de Arbitraje

Los árbitros cordobeses están listos para el inicio de la competencia

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol, la Jornada de Habilitación Anual de Arbitraje. Participaron más de 70 árbitros de toda la provincia de Córdoba.

El profesor Daniel Reynoso Arce, Presidente de la FCV, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes deseándole un excelente 2014. Este año los disertantes fueron Alfredo Barbano, ex árbitro internacional e integrante de la Secretaría Nacional de Arbitraje de la FeVA; y Rolando Cholakián, árbitro internacional FIVB. En tanto que el también árbitro internacional, Marcelo Pierobón, estuvo a cargo de la logística y coordinación de la jornada que duró desde las 10 hasta las 18 hs, con la colaboración de Raúl Baigorrí, evaluador de la SNA.

Los temas a tratar fueron principalmente la figura del líbero, las sustituciones y conductas. Se realizaron dos evaluaciones a los asistentes sobre jugadas específicas de los distintos puntos del reglamento, y en base a los resultados se hizo una puesta en común. Además se trabajó sobre jugadas de partidos.

También se explicó sobre algunas modificaciones en el reglamento interno de la Comisión Provincial de Arbitraje, a saber, la elección de delegados y la creación de la figura del árbitro regional, que es un paso previo de preparación para los aspirantes a realizar el curso nacional.

Finalmente, se comunicó sobre los cambios en los cursos provinciales, con una modalidad de dictado en tres días, para poder regularizar la situación las dos asociaciones creadas en el 2013, LIVCA y Liga del Sur, que no cuentan con árbitros provinciales.