La FCV en su “CAMINO A LOS 50”

1965-2015

La FCV en su “CAMINO A LOS 50”

La Federación Cordobesa de Voleibol inició este lunes su “Camino a los 50” con un agasajo a los seleccionados provinciales que compitieron en los campeonatos argentinos, y lograron subir al podio en la mayoría de ellos.

Participaron también dirigentes de capital y del interior, árbitros y entrenadores, quienes recibieron de regalo un llavero que lleva la inscripción de los 50 años de voleibol de la FCV y, por gentileza de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), el reglamento de juego.

El presidente, Daniel Reynoso Arce fue quien presidió el evento, felicitando a los jugadores “que tan bien representaron a Córdoba, especialmente a la Selección Masculina sub 16 que logró un primer puesto inédito en la historia del deporte de la Provincia, para dicha categoría”. Además, en la rama femenina obtuvieron la medalla de bronce y, las chicas de sub 18 accedieron a la final logrando un importantísimo segundo puesto.

Asimismo, Reynoso Arce se dirigió a los presentes para comentar de qué se trata este “Camino a los 50”: “Tenemos proyectado realizar una cantidad de actividades, durante todo un año por el festejo del aniversario 50 de esta Federación. Queremos compartirlo con todos los jugadores, árbitros, técnicos y dirigentes. Espero que nos acompañen para disfrutar todo un año con la mayor cantidad de voleibol posible”.

La FCV cumplió 49 años el pasado 15 de junio, y es por eso que, en su marcha permanente hacia el desarrollo y difusión de este deporte, inició el camino hacia el 50º aniversario, proyectando para la temporada 2014/15, importantes eventos con participación masiva de jugadores, clubes, escuelas, entrenadores, dirigentes, árbitros, etc., abarcando todos los ámbitos de este deporte.

Estos eventos tendrán características diferentes según los lugares de realización y de acuerdo a las edades de los participantes, desde la infancia hasta la edad adulta, además de los eventos de alto nivel de competencia en el voleibol indoor,  a nivel de clubes y de seleccionados, sumándose el Beach, tanto en el ámbito provincial, nacional e internacional.

Actividades 2014/2015 “Camino a los 50”

- Encuentros Abiertos de Minivoleibol en clubes, playa de estacionamiento de supermercados, canchas de fútbol, etc.
- Torneos Intercolegiales con premios especiales a los ganadores
- Encuentros de Park Voley, reservado para jugadores (ambos sexos) mayores de 30 años de edad, con características de novatos o ex-jugadores.
- Torneos de Maxivoley, para personas federadas o no, y que hayan sobrepasado la edad mínima de 30 años.
- Torneos de la Familia en los que podrán participar equipos  integrados por jugadores pertenecientes al mismo núcleo familiar, o la unión de dos grupos de familia, sin límite de edad y con característica mixta.
- Torneos Argentinos de Selecciones Provinciales, categoría Mayores, ambas ramas.
- Partidos amistosos o eventos internacionales, entre el Seleccionado Mayor de Argentina y otro Seleccionado.
- Circuito Provincial y Nacional de Beach Voley.
- Congreso Nacional e Internacional de Entrenadores.
- Campus provinciales y nacionales para entrenadores y dirigentes.
- Jornada Nacional de árbitros.