3 Provincias: La Calera y SUE, los clasificados al Súper 4

Torneo 3 Provincias - Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba

3 Provincias: La Calera y SUE, los clasificados al Súper 4

La edición 2014 del Torneo 3 Provincias está llegando a su fin. Este año, el club Deportivo y Social La Calera, en la rama masculina, y el club Unión Eléctrica en la rama femenina, son los equipos cordobeses que se metieron en el cuadrangular final, que se disputará este sábado 9 y domingo 10 de agosto.

En este torneo, que se realiza por sexto año consecutivo, participan los tres mejores equipos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, en ambas ramas, de acuerdo a la clasificación determinada por cada Federación involucrada.

Por el lado de los varones, La Calera se ubicó primero en la tabla de posiciones, de manera invicta, y obtuvo el derecho a la localía para la instancia final, por lo que dichos partidos se disputarán en cancha de los calerenses. Accedieron también al súper 4, Villa Dora de Santa Fe, Náutico de Rosario y Libertad de San Jerónimo Norte.

El equipo conducido por Cristian Ventura, va por el bicampeonato ya que se consagró campeón en la edición 2013.

El cronograma en La Calera es el siguiente: el sábado 9, jugarán las semifinales los locales vs. Libertad (1° vs. 4°) y Villa Dora vs. Náutico (2° vs. 3°). Los ganadores de ambos cotejos disputarán la final el domingo, en tanto que los perdedores irán por el tercer puesto.

Los otros equipos cordobeses que participaron este año en el Tres Provincias fueron Polideportivo Carlos Paz y Universidad Nacional de Córdoba, quienes finalizaron en la sexta y séptima ubicación, respectivamente.    

En tanto, en la rama femenina, Unión Eléctrica se ubicó en la cuarta posición y accedió al Súper 4, que se disputará en Villa Dora, provincia de Santa Fe. Justamente las eléctricas se enfrentarán en semifinal con las locales. El otro cruce lo protagonizarán San José de Entre Ríos y Echagüe de Paraná. En la edición anterior, Unión Eléctrica finalizó en el cuarto lugar.

En tanto que los otros equipos cordobeses, Municipalidad y Rivadavia de Villa María, se ubicaron en la sexta y octava posición, respectivamente.

Programación Súper 4 – cancha: La Calera

Sábado 9 de agosto

18 hs - Villa Dora vs Náutico
20 hs – La Calera vs. Libertad

Domingo 10 de agosto

15:30 hs – Perdedores
17:30 hs - Ganadores

Tabla de Posiciones: Masculino - Femenino