Gran cantidad de gente acompañó a La Calera en su 45° Aniversario

Súper 4

Gran cantidad de gente acompañó a La Calera en su 45° Aniversario

Más de 800 personas asistieron al gran evento que organizó el club Social y Deportivo La Calera, por sus 45 años de voleibol ininterrumpido. No faltó nadie a la fiesta. Estuvieron dirigentes del voleibol provincial y nacional, autoridades locales, entrenadores, jugadores, árbitros y también grandes glorias del deporte.

El evento congregó a cuatro equipos: Ciudad Bolívar, al mando de Javier Weber; Pilar Voley, recientemente ascendido a la Liga A1; un combinado cordobés con grandes figuras de la provincia, y los locales La Calera.

En el primer partido, Pilar venció a la selección cordobesa en sets seguido con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, en tanto que en el segundo cotejo, Bolívar se quedó con el encuentro ante La Calera por 3-1 (25-23, 23-25, 25-22 y 25-14). Ambos juegos fueron de altísimo nivel voleibolístico, tanto los locales como los equipos nacionales. Este domingo, desde las 18 hs, Córdoba enfrentará a La Calera por el tercer puesto, y a las 20, será la gran final entre Ciudad Bolívar y Pilar Voley.

Entre cada partido se entregaron distinciones a grandes glorias que marcaron el vóley en dicha ciudad. El vicepresidente y dirigente del voleibol del club Social y Deportivo La Calera, Adrián Fernández, reconoció a Juan Carlos Enseñat, entrenador de la Selección Nacional y metropolitana por los años setenta, quien estuvo también trabajando en el gobierno nacional, y colaboró desde su función pública, para que se pudiera llevar a cabo la construcción del techo del gimnasio.

Además, la Municipalidad de La Calera decretó de Interés Municipal el evento, por lo que los dirigentes del club le entregaron una plaqueta a su intendente Rodrigo Rufeil, por el apoyo incondicional al deporte.

Por su parte, el Concejo Deliberante nombró como Visitante Ilustre a Javier Weber. El ex técnico de la Selección Nacional también fue reconocido por Pilar Vóley.  

Otro momento de gran emoción fue la distinción a Antonino Conti como Ciudadano Destacado, quien fuera entrenador de La Calera durante varios años, también reconocido por Bolívar.

Asimismo, la Federación Cordobesa de Voleibol, en presencia de su presidente Daniel Reynoso Arce, le entregó al presidente de La Calera, Ricardo Coca, una plaqueta, al igual que los dos equipos visitantes, Pilar y Bolívar.