45° Aniversario La Calera: Pilar y Bolívar son los finalistas

Cuadrangular - Club Social y Deportivo La Calera

45° Aniversario La Calera: Pilar y Bolívar son los finalistas

En el primer partido del Súper 4 organizado por el 45° Aniversario de voleibol ininterrumpido en La Calera, Pilar Voley venció a la selección cordobesa por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23). Por su parte, Ciudad Bolívar fue el otro equipo que accedió a la final de este cuadrangular, al derrotar al club Social y Deportivo La Calera por 3-1 (25-23, 23-25, 25-22 y 25-14). Hoy, desde las 18 hs, Córdoba enfrentará a La Calera por el tercer puesto, y a las 20, se disputará la definición entre Ciudad Bolívar y Pilar Voley.

Primer Partido: Pilar Voley vs. Selección Cordobesa

En el primer set, ambos conjuntos empezaron muy parejos, pero la Selección Cordobesa tuvo algunos errores no replique montre de luxe suisse, y llegó al primer tiempo técnico abajo por 8-6. Con mejor juego por parte de la visita, Pilar se alejó del marcador y puso el tablero en 16-11 con un bloqueo de Roosewelt. Los dirigidos por Andreatta estiraron la diferencia hasta siete al ponerse 18-11, a través de la buena labor de Roosewelt por el centro, tanto en ataque como en bloqueo. Córdoba se acercó 20-16, pero un ataque de Thiago De Souza puso el marcador en 21 para los visitantes. Los cordobeses comenzaron a sumar a través de Giachetta por el centro réplique montres, sin embargo los bonaerenses se hicieron fuerte en bloqueo y se quedaron con el set por 25-21.

El segundo parcial comenzó mucho más parejo hasta el primer tiempo técnico, ya que ambos conjuntos no se sacaron diferencia en ningún momento, y un bloqueo de Giachetta puso el tanteador en 8-7 para Córdoba. La paridad se mantuvo, hasta que los atacantes Ribone, Scholtis y Vega pusieron el marcador en 12-9 a favor de ellos. Algunos errores de Córdoba hicieron que la visita llegara al segundo tiempo técnico arriba por 16-15. Las imprecisiones por el lado de los cordobeses continuaron y Pilar no tuvo que hacer demasiado para mantenerse arriba, hasta que un buen trabajo de Nico Vega puso a Córdoba a sólo un punto (20-19). Nuevamente Pilar aprovechó las fallas del conjunto local para cerrar el chico en 25-23.

El comienzo del tercer segmento no varió demasiado de los anteriores. Giahcetta acertó por el centro y Ribone golpeó por dos. Por el lado de pilar se destacó De Souza. El partido se tornó muy parejo, sin poder sacar diferencia ninguno de los dos equipos, hasta el punto 19. Sobre el final, Córdoba volvió a ser impreciso y Pilar, con regularidad, se alejó en 22-19. Un ataque de Nico Vega por dos, igualó el marcador en 22. Pero Pilar siguió prolijo y cerró el set y el partido en 25-23.

Síntesis

Córdoba (0): Lucas Sueldo (c), Maximiliano Manchinu, Hernan Francucci, Gustavo Scholtis, Andrés Ribone, Cristian Brion, Tomás Rodríguez, Esteban Reale (l), Franco Giachetta, Nicolás Vega y Federico Santo- D.T: Ferdy Vivas y Alejandro Gallardo.

Pilar Voley (3): Adalberto Lland, Edgardo Lloca, Mauro Aguilera, Alejandro Araya, Manuel Teran Ullea, Nicolás Tibaldo (c), Francisco Russo, Thiago De Souza, Roosewelt Vasconcelos, Eduardo Portillo, Tomás Ruiz (l), y Enrique Laneri Nievas. D.T.: Marcelo Andreatta. Asistente: Ariel Verón

Segundo Partido: La Calera vs. Ciudad Bolívar

El encuentro comenzó favorable para el conjunto de Javier Weber, no obstante dos jugadas de Abel Rojas, una de ataque y otra de bloqueo, pusieron la paridad en 5. Bolívar se alejó 9-5 a través del potente saque de Sánchez Sierra, pero los locales volvieron a equiparar el juego con la aparición de Mauricio Viller que, con dos aces y un ataque de zaguero dejó el tanteador en 9 iguales. Así fueron punto a punto hasta que Bolívar se puso arriba gracias a su bloqueo y algunos errores en saque de La Calera. Los locales volvieron a aparecer e igualaron en 17, con un remate por el centro de Abel, y pasaron a dominar el marcador por 21-18 con un juego perfecto. Bolívar lo igualó, Nico Bruno puso el 22-21, bloqueo de Junior para poner el 23-21 y después cerrarlo en 25-23 para la visita.

En el segundo set Bolívar se mostró superior desde el comienzo y llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5. Pero La Calera igualó en 11, aunque la visita siguió sumando con los ataques del opuesto Sánchez Sierra. En el equipo local apareció el central Echeverría quien quebró a la visita con el ataque. El partido se tornó parejo a partir de ahí. Una gran labor de los atacantes calerenses y un ace del recién ingresado Gastón Da Silva pusieron el tanteador 16-15 para La Calera. Del lado de Bolívar, se destacó el ataque de Sánchez Sierra. El encuentro continuó parejo hasta el desenlace que quedó para los locales, por 25-23 y el estadio se levantó para ovacionarlos.

No varió demasiado el comienzo del tercer segmento en el que Bolívar llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-6 y luego sacó una diferencia de seis puntos (16-10), a través de los ataques de Oliveira y Sánchez Sierra. A partir del 17-11, La Calera comenzó a levantarse, con Martín Hernández y Mauricio Viller en ataque, hasta ponerse 17-16. Si bien los dirigidos por Cristian Ventura continuaron realizando un buen juego, no pudieron superar al rival y cayeron por 25-22.

Como en el segmento anterior, Bolívar comenzó dominando el set. Un bloqueo del armador de la visita, Jacobson, puso el tanteador en 7-4. Si bien Fernández descontó con un sorprendente ataque, un error de los locales puso el marcador 8-5 para el equipo de Weber. Jacobson siguió imparable en el armado, ataque y bloqueo y con un remate de su capitán Alejandro Spajic, Bolívar llegó al segundo tiempo técnico por 16-10. Abel Rojas achicó la diferencia a 16-12 con su ataque por el centro, pero volvió aparecer el opuesto de Bolívar y Jacobson, para ponerse arriba 20-12 y liquidarlo en 25-14 con ace del punta Raphael Oliveira.

Síntesis

La Calera (1): Adrian Fernández (c), Alejandro Giménez, Martín Hernández, Mauricio Viller, Abel Rojas, Lucas Echeverría, Lautaro Piotti (l), Gustavo Giménez (l), Gastón Da Silva, Agustín Murua, Agustín Leonetti, Facundo Saltiva y Fabricio Molina. D.T.: Cristian Ventura

Ciudad Bolívar (3): Raphael Oliveira, Axel Jacobson, Yadier Sánchez Sierra, Junior De Souza, Nicolás Bruno, Franco Miserantino, Brian Saraceno, Alejandro Spajic (c), Alexis González (l), Ariel Suárez y Ricardo Ferreiro. D.T.: Javier Weber. Asistentes: Rodrigo Martínez Granado, Sebastián García, Gabriel Solari.

 

Árbitros: Gabriel Fernández y Pablo Suárez.
Jueces de línea: Lucas Garzón y Franco Vaca