45° Aniversario La Calera: Pilar Voley se quedó con el Súper 4

Festejos 45 años de voley en La Calera

45° Aniversario La Calera: Pilar Voley se quedó con el Súper 4

Este domingo finalizó el cuadrangular organizado por el club Social y Deportivo La Calera, con motivo de los festejos de sus 45 años de voleibol ininterrumpido. El equipo que esta temporada debutará en la máxima categoría nacional, Pilar Voley, se consagró campeón al vencer en la final a Ciudad Bolívar en tie break (19-25, 25-21, 19-25, 25-22, 15-13). El podio lo completó el seleccionado cordobés, quien se impuso ante La Calera por 3-1 (25-16, 26-28, 25-18 y 25-23).

Primer partido: La Calera vs. Selección Córdoba

A diferencia del día avec chaussure, el conjunto anfitrión mostró varios cambios con la finalidad, seguramente, de que nadie quedara fuera de esta fiesta. Por Córdoba, la única incorporación fue la de Nicolás Mercau. El primer set comenzó de igual a igual, un ataque por la punta del capitán de la selección de Córdoba, Gustavo Scholtis puso el tanteador en 8-7 para llegar al primer tiempo técnico. La Selección estiró la diferencia a partir de ahí y un ace de Giachetta puso el partido en 13-9. Ingresaron para Córdoba Maxi Manchinu y Nico Mercau y, justamente un bloqueo del opuesto chaussure Nike pas cher un ataque por el centro de Francucci pusieron el tanteador en 16-10. Córdoba comenzó a mover el banco apoyado por la diferencia lograda en el marcador. Un ataque de Ribone por dos sentenció el set 25-16 para Córdoba.

El segundo parcial comenzó parejo pero los cordobeses llegaron al primer tiempo técnico arriba en 8-6 a través del ataque por la punta de Scholtis. Córdoba empezó a sumar a través de todos sus frentes de ataque y mantuvo la diferencia hasta el 18-14. Los calerenses se acercaron a través de Viller con el bloqueo y saque, y algunos errores de rival. El tanteador se igualó en 22, con Echeverría por el centro y el bloqueo de Da Silva. Los locales llegaron a match point, y de ahí el partido fue punto a punto hasta que un error de saque de Córdoba y un bloqueo de La Calera sentenciaron el set en un agónico 28-26.

En el tercer segmento La Calera comenzó arriba hasta el 11-8. El bloqueo de Giachetta y el buen trabajo de Sueldo en el saque igualaron el partido en 11 y pasaron arriba por primera vez en el set (13-12) por errores de ataque de los dirigidos por Ventura. Francucci, a través del ataque por el centro puso el tanteador en 16-14, y a partir de allí Córdoba siguió sumando hasta cerrar el parcial en 25-18, con un ataque de Giachetta.

Los calerenses comenzaron arriba el cuarto set, por lo que Ferdy Vivas pidió tiempo técnico cuando Viller por la punta puso el tanteador en 14-10. Ingresó para la selección Nico Mercau, quien descontó con el ataque y se pusieron 17-17, para después pasarlo a ganar 21-19 y cerrarlo en 25-23 de la mano de Nico Vega.

Síntesis

La Calera (1): Adrian Fernández (c), Mauricio Viller, Abel Rojas, Lucas Echeverría, Lautaro Piotti (l), Pablo Giménez (l), Gastón Da Silva, Agustín Murúa, Agustín Leonetti, Juan Cruz Tejeiro, Federico Cattarozzi, Román Fernández, Nehuén Natali y Walter Deporte. D.T.: Cristian Ventura

Córdoba (3): Lucas Sueldo (c), Maximiliano Manchinu, Hernan Francucci, Gustavo Scholtis, Andrés Ribone, Cristian Brion, Tomás Rodríguez, Esteban Reale (l), Franco Giachetta, Nicolás Vega, Nicolás Mercau y Federico Santo. D.T: Ferdy Vivas.

Árbitros: Federico Leal – Gustavo Manzanel
Jueces de Línea: Luciano Ganzinelli – Damián Vallejo

 

Segundo partido: Pilar Voley vs. Ciudad Bolívar

El calerense Martín Hernández jugó la final para su equipo en el que va a disputar la Liga Argentina, Ciudad Bolívar. Los dirigidos por Javier Weber comenzaron arriba en el primer parcial pero siempre con poca diferencia. Spajic sumó por el centro, y del lado de Pilar se destacaron Laneri y Roosewelt. Junior, con su bloqueo y saque puso a Bolívar 17-14 y luego en 20-15, para liquidarlo por 25-19.

En el segundo set, Pilar se puso 4-1 por lo que Javier Weber solicitó tiempo técnico y las Águilas se acercaron a 4-3 con el saque de Oliveira y la precisión de Ferrerio en ataque. Thiago de Souza se destacó en Pilar que se alejó del marcador 11-4. El ataque de Russo por el centro puso en 16-11 a los dirigidos por Andreatta. Pero Bolívar tuvo una gran levantada de la mano de Junior y Ferreiro para ponerse 18-17 arriba. Aunque Laneri y Roosewelt llevaron a la paridad del set y se impusieron por 25-21.

En el tercer segmento, Bolívar se impuso en el tanteador por 8-4 a través de jugadas decisivas de su armador Jacobson y de Ferreiro. Pilar sumó en bloqueo con Thiago De Souza para igualarlo en 11. Pero con algunas imprecisiones de los dirigidos por Andreatta llevaron a Bolívar a 20-16. La potencia de Junior en el saque puso a las Águilas en 24-19 y Spajic sentenció de contrataque para el 25-19 final.

En el cuarto set, Bolívar llegó al primer tiempo técnico por 8-6 gracias a un error en el saque de los contrarios. El bloqueo de Roosewelt llevó a Pilar a 12 iguales y luego pasó a ganar 14-12. Pilar siguió sumando, lo cerró en 25-22 y estiró la definición a tie break.

En el quinto parcial se vieron por momentos buenos pasajes de Pilar, y por momentos acciones muy buenas de Bolívar. Spajic estuvo imparable por el centro y puso a las Águilas 11-8. Pilar igualó el tanteador en 11 y luego lo cerró 15-13.

Síntesis

Pilar Voley (3): Adalberto Lland, Edgardo Lloca, Mauro Aguilera, Alejandro Araya, Manuel Teran Ullea, Nicolás Tibaldo (c), Francisco Russo, Thiago De Souza, Roosewelt Vasconcelos, Eduardo Portillo, Tomás Ruiz (l), y Enrique Laneri Nievas. D.T.: Marcelo Andreatta. Asistente: Ariel Verón

Ciudad Bolívar (2): Raphael Oliveira, Axel Jacobson, Martín Hernández, Yadier Sánchez Sierra, Junior Santos Souza, Nicolás Bruno, Franco Miserantino, Brian Saraceno, Alejandro Spajic (c), Alexis González (l), Ariel Suárez y Ricardo Ferreiro. D.T.: Javier Weber. Asistentes: Rodrigo Martínez Granado, Sebastián García, Gabriel Solari.

Árbitros: Gustavo Manzanel yGabriel Fernández.
Jueces de línea: Lucas Garzón y Luciano Ganzinelli.