El Tala se consagró campeón provincial de mayores

Liproma Femenina

El Tala se consagró campeón provincial de mayores

Este domingo 31 de agosto se disputó la Liga Provincial de Mayores (Liproma) femenina, en Córdoba. El Tala se llevó la copa de oro para San Francisco, al vencer en la final a Municipalidad de Córdoba por 2-0 (26-24 y 25-18).

El torneo se desarrolló en dos canchas, la de la Federación Cordobesa de Voleibol y la del Club Universitario, con siete equipos participantes. La jornada comenzó a las 9 de la mañana, donde se disputaron los cruces de la zona replique montre femme. Por un lado, se enfrentaron El Tala, Municipalidad y Fundemur de Río Cuarto. La otra zona la conformaron Universitario, Sociedad Sportiva Devoto, Poeta Lugones y Rivadavia de Villa María.

Los dos Rolex Submariner réplique primeros equipos de cada zona clasificaron a la instancia final. Allí se cruzaron Muni con la “U” con triunfo en sets seguidos para las de Alta Córdoba. En la otra semi, El Tala derrotó por 2-1 a Rivadavia. En la final, las sanfrancisqueñas tomaron revancha, ya que habían caído por 2-0 con Muni en el partido de la zona, y levantaron la copa de oro. Completó el podio Rivadavia, quien venció a Universitario por 2-0.

Por su parte Tag Heuer réplique, los otros tres equipos disputaron un triangular para definir las posiciones finales. Fundemur logró la quinta ubicación al ganar los dos encuentros (vs. Poeta Lugones por 2-0 y Devoto por 2-1). Las verde y blanco se quedaron con el sexto puesto, al ganarle a Poeta por 2-1, quien finalizó en el séptimo lugar.

Posiciones Finales

1° El Tala (San Francisco)
2° Municipalidad de Córdoba
3° Rivadavia de Villa María
4° Universitario
5° Fundemur (Río Cuarto)
6° Sociedad Sportiva Devoto
7° Poeta Lugones