La Selección Menor Argentina, campeón Sudamericano

Integró el plantel el cordobes Matías Giraudo

La Selección Menor Argentina, campeón Sudamericano

La Selección Menor Argentina Masculina se consagró campeón del Sudamericano de la categoría en Paipa, Colombia, después de ganarle la final a Brasil por 3-0 (25-21, 25-23, 25-23), y clasificó al Mundial 2015. Integró el plantel nacional, el villamariense Matías Giraudo.

Argentina ya había enfrentado a los verdeamarillos en la fase inicial del torneo en un partido que se le escapó después de ir 2-0 arriba. Así, en su debut en el campeonato perdió 3-2 (25-27, 24-26, 25-19, 29-27 y 15-13), por la fase única de la competencia continental.

Sin embargo, el equipo dirigido por Julio Giménez venció luego a los locales, Colombia, por 3-0, con parciales de 25-19, 29-27 y 25-14, en lo que fue su primer triunfo en el torneo. También derrotó a Chile en sets corridos, en el cierre de la fase de grupos por 25-18, 25-15 y 25-12.

Con ese panorama, y ya clasificada al Mundial, enfrentó en la final a Brasil nuevamente, con sed de revancha: “La verdad fue inolvidable. Disfrutamos del partido y fuimos viviéndolo poco a poco. Pudimos ganarlo haciendo todo bien y jugando una gran final”, comentó el cordobés Matías Giraudo, quien se desempeña como armador, y es jugador de Rivadavia de Villa María Best Hunting Knife.  

Asimismo, aseguró que el objetivo a priori era ganar: “Veníamos de perder 3-2 con Brasil en el primer partido, luego de ir 2-0 arriba. La final la ganamos con muchas ganas, garra y corazón, dejando todo en cada pelota”.

De esta manera, Argentina recuperó el título que había alcanzado por última vez en 2008 y 2010. Además, el conjunto nacional venía de consagrarse a nivel continental con esta misma camada en el Sudamericano Pre Menor del año pasado, venciendo en el clásico continental al mismo rival por 3-2, en tierra brasilera.

Esta competencia entregó tres plazas para el Mundial de la categoría del próximo año. Los cuatro equipos que formaron parte del torneo se enfrentaron entre sí todos contra todos. Luego, los dos primeros, Brasil y Argentina, disputaron la final y los restantes, el duelo por el tercer lugar, con triunfo para Chile sobre Colombia, en un apretado 3-1 y obtuvo la tercera plaza al Mundial.

El plantel que se consagró campeón está compuesto por Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Lucas Sferrayo, Juan Bucciarelli, Sergio Soria, Liam Arrecha, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Luciano Coto, José Graffigna y Rodrigo Michelón.

DT: Julio Giménez
Asistente: Luis Testa List Outdoor
PF: Alejandro Bertorello
Médico: Damián Poglajen
Estadístico: José Saucedo DTH bit
Jefe de Delegación: Jorge Torres

PREMIOS INDIVIDUALES
Punteros - Felipe Benavidez (ARG) / Kaio Ribeiro (BRA)
Centrales - Sergio Soria (ARG) / Erick Costa(BRA)
Opuesto - Pablo Moreno(COL)
Armador - Esteban Villarreal (CHI)
Libero - Rodrigo Michelon (ARG)
Más valioso - Felipe Benavidez(ARG)