Se disputó el Torneo Interasociaciones

Liga Morterense y Asociación del Sudeste

Se disputó el Torneo Interasociaciones

El pasado domingo 14 de septiembre se desarrolló el torneo Interasociaciones, en el que participaron las selecciones de cada liga y/o asociación afiliadas a la Federación Cordobesa de Voleibol.

En la rama femenina, el organizador fue la Liga Morterense. Así, las categorías sub 13, sub 17 y Mayores jugaron en la localidad de Brinkmann, en tanto que las selecciones sub 15 disputaron el torneo en Morteros. Por el lado de la rama masculina, la competencia se desarrolló en Villa María, perteneciente a la Asociación del Sudeste, en todas las categorías menos la sub 13. Allí jugaron Córdoba, Sudeste, Interdepartamental y el Sur.

En este torneo participan todas las jugadoras de la provincia, representando a cada una de las ligas: Córdoba Capital, Liga Sanfrancisqueña, Asociación del Sudeste, Asociación del Este, Liga Morterense, Liga Interdepartamental, Liga de Clubes Asociados y la Liga del Sur, con la finalidad de seleccionar a quienes representarán a la provincia en los compromisos del 2014.

En las categorías formativas femeninas disputaron el torneo las ocho asociaciones y ligas, en tanto que en mayores se presentaron seis equipos, a excepción del Este y la LIVCA.

La Liga Sanfrancisqueña ganó en todas las categorías, en tanto que Córdoba quedó segundo en sub 13 y sub 17, en la categoría Mayor obtuvo el tercer puesto y logró la cuarta ubicación en sub 15.

Por su parte, la Asociación del Sudeste se consagró subcampeón en sub 15 y mayores, y ocupó el tercer lugar en las otras dos restantes. La Asociación del Este logró el tercer puesto en sub 15, el cuarto en sub 13 y el sexto lugar en sub 17.

La anfitriona, Liga Morterense, consiguió el cuarto lugar en sub 17, el quinto puesto en Mayores, el sexto en sub 13, y la séptima posición en sub 15. En tanto que la LIVCA fue quinto en las tres categorías formativas.

En tanto, la Asociación Interdepartamental se quedó con el sexto puesto en sub 15 y Mayores, ocupó el séptimo lugar en sub 17, y finalizó en la octava ubicación en sub 13. Finalmente, la Liga del Sur concluyó en el cuarto lugar en Mayores, séptimo en sub 13, y octavo en sub 15 y sub 17.

Por el lado de la rama masculina, Córdoba se consagró campeón en sub 15 y mayores, en tanto que obtuvo el segundo lugar en sub 17, donde se consagró campeón en dicha categoría el equipo B del sudeste. Tercero quedó el Sudeste A y en cuarto lugar la Interdepartamental.

En mayores, el Sudeste fue segundo, seguido de la Interdepartamental y en cuarto lugar el Sur. Finalmente, en sub 15, el segundo y tercer puesto lo ocupó el Sudeste, con sus dos equipos, y cuarto finalizó la Interdepartamental.

El objetivo de este torneo es tener mayor tiempo de preparación de las selecciones provinciales que disputaran los campeonatos nacionales el próximo año, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.