Gran actuación de los cordobeses en la Copa Argentina Sub 23

Chapadmalal

Gran actuación de los cordobeses en la Copa Argentina Sub 23

Este miércoles finalizó la primera de las Copas Argentinas que se disputó en Chapadmalal, del 12 al 17 de septiembre. Los equipos cordobeses demostraron un gran nivel en la competencia de clubes más importante del país. Así, Municipalidad de Córdoba se consagró subcampeón en la rama masculina, y Unión Eléctrica ocupó la misma posición en la rama femenina.

Los ganadores fueron Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), quien venció en la final a Muni por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-22). Entre las chicas, la Selección Menor se consagró campeona luego de ganar los nueve partidos en la competencia. Formó parte del plantel nacional, la cordobesa del club 9 de julio de Freyre, Valentina González. A su vez, River en varones y la Universidad Nacional de La Matanza en mujeres, ocuparon el tercer escalón del podio.

Participaron en total 13 equipos en varones, con Municipalidad como único representante cordobés, y 10 equipos en la rama femenina. Allí, además de las subcampeonas Unión Eléctrica, el conjunto femenino de Muni quedó en la octava posición y ACIC finalizó en la décima ubicación.

No obstante, hubo más cordobeses entre los varones ya que participó la Selección Pre Menor (9°), con dos cordobeses en su plantel: Federico Seia de Trinitarios de Villa María y Joaquín Trevisiol de Pilar Sport Club, además de Claudio Coria (Trinitarios), como entrenador asistente.  

Tanto la participación de la Selección Pre Menor Masculina, como de la Menor Femenina, forman parte de las actividades que conforman el programa de entrenamientos con vistas a sus compromisos internacionales.

Además, Córdoba copó las premiaciones individuales. Federico Santo (Municipalidad) y Florencia Giorgi (Unión Eléctrica), se llevaron el premio a los mejores bloqueadores. Por su parte, Tomás Rodríguez (Municipalidad) fue elegido el mejor sacador de la Copa. En tanto, el premio a la mejor defensora se lo llevó Valentina González (Selección Menor) y a la mejor armadora Paula Martelossi (Unión Eléctrica). Mientras que Paula Massimino (Unión Eléctrica) fue elegida como la mejor jugadora del campeonato.