El Tala y Freyre subieron al podio en la Copa Argentina Sub 18

Chapadmalal

El Tala y Freyre subieron al podio en la Copa Argentina Sub 18

Finalizó la Copa Argentina sub 18, que se disputó del 19 al 23 de septiembre en Chapadmalal. El Tala de San Francisco se consagró subcampeón, en tanto que 9 de Julio Olímpico de Freyre accedió al último escalón del podio.

Además, las cordobesas coparon los premios individuales. Micaela Mondino fue distinguida como la mejor jugadora del torneo, y también se llevó el premio a la mejor atacante. En tanto que Sara Audisio fue premiada como la mejor bloqueadora y Camila Almada como la mejor defensora, todas ellas jugadoras de El Tala. En tanto que Valentina González de Freyre se quedó con la distinción a la mejor líbero.

En la rama masculina, con 24 equipos participantes, el único representante cordobés fue el club Barrio Parque, quien finalizó 23°. Allí, Ciudad de Buenos Aires fue el campeón, seguido de Obras de San Juan y Azul.

En cuanto a la rama femenina, ambos equipos cordobeses se enfrentaron en semifinal. En el clásico sanfrancisqueño, El Tala le ganó en sets corridos a Freyre y llegó a la definición sin sets en contra a lo largo de todo el torneo. En la otra llave, Hacoaj venció a Ciudad por 3-0.

Así, quedó todo listo para la final que se definió en tie break. El Tala se recuperó después de estar dos veces abajo en sets, pero en el quinto Hacoaj se mostró mejor en el trabajo en ataque y ganó la Copa. Freyre derrotó a Ciudad y se subió al podio.

Además, participó de esta copa femenina, que tuvo 26 equipos inscriptos, el club Matienzo de Monte Buey, quien finalizó en la sexta posición con una destacada actuación, y la Selección Pre Menor (7°), con cuatro cordobesas en su plantel: Delfina Villar (Argentino Pozo del Molle), Ángeles Ligorria (Atenas), Florencia Álvarez y Melisa Corzo (Freyre).