Trinitarios y Freyre campeones de la Copa Argentina Sub 16

Chapadmalal

Trinitarios y Freyre campeones de la Copa Argentina Sub 16

Finalizó la Copa Argentina sub 16, que se desarrolló en Chapadmalal del 25 al 29 de septiembre. Córdoba se ubicó en lo más alto del podio, a través de Trinitarios de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre, quienes se consagraron campeones. Además, en varones, Rivadavia de Villa María se colgó la medalla de bronce.

También los jugadores cordobeses se llevaron varios premios individuales, incluyendo los de mejor jugador del torneo que fue para Federico Seia (Trinitarios) y Anahí Tosi (Freyre). Además, Seia y Tosi obtuvieron también la distinción a los mejores atacantes. En tanto, Matías Giraudo (Rivadavia) se quedó con los premios al mejor sacador y armador de la Copa. Por su parte, Joaquín Mago (Trinitarios) y Valentina González (Freyre) fueron elegidos como los mejores líberos. González, a su vez, se llevó el premio a la mejor defensora.  

En la rama masculina, la final la disputaron River y Trinitarios. El conjunto de Capital Federal se quedó con el primer set por 25-22, pero el segundo capítulo fue dominado por los cordobeses para darle suspenso a la definición (25-13). El tercer parcial fue muy parejo y Trinitarios se lo llevó por 25-23 en un capítulo clave. River sintió el golpe y los de Villa María ganaron el cuarto por 25-14 para desatar el festejo. Asimismo, Rivadavia, que perdió la semi justamente con Trinitarios en el clásico villamariense en tie break, venció a Tunuyán por 3-1 (25-7, 28-26, 22-25, 25-14) y se quedó con el tercer puesto.

En tanto, en la final femenina, Freyre se enfrentó con Vélez Sarsfield y se consagró campeón por segundo año consecutivo. Las Tamberitas arrancaron mejor y aunque Vélez descontó, logró llevarse el primero por 25-22. En el segundo, las cordobesas lo dominaron de punta a punta con Tosi como principal figura y quedaron muy cerca del título (25-17). Finalmente y aunque el tercero se emparejó, Freyre lo resolvió por 25-21 para ser campeón otra vez en esta categoría.

En total participaron 32 equipos en cada rama y Córdoba tuvo a tres representantes en masculino y cinco en femenino: además de los dos conjuntos villamarienses, participó el Polideportivo Carlos Paz quien finalizó en la 13° ubicación. Por su parte, en femenino El Tala de San Francisco se ubicó octavo, Rivadavia de Villa María (13°), Almafuerte de Las Varillas (20°) y Bell (21°).

Los planteles campeones:

Trinitarios: Juan Gallego, Tomás Álvarez, Nazareno Ingrassia, Joaquín Mago, Manuel Seia, Francisco Cardarelli, Luca Bonoris, Federico Seia, Mateo Marquez, Francisco Garilans. DT: Claudio Coria.

Freyre: Valentina González, Anahí Tosi, Bélen Musso, Roció Musso, Selena Tesio, Milagros Medina, Valentina Tortone, Trinidad Ghione, Magalí Yafar, Florencia Álvarez, Melisa Corzo, María E. Bocca. DT: Pablo Baldo y Roberto Rittiner

 

Fuente: FeVA