Comenzaron los Juegos Binacionales 2014 en Chile

Sub 18

Comenzaron los Juegos Binacionales 2014 en Chile

Hoy martes comenzaron los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor en la ciudad chilena de Valparaíso. Córdoba viajó con ambos seleccionados sub 18, en busca de la copa que, el año pasado se les escapó en la final.

Estos juegos se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose cada año el país anfitrión.

En la rama masculina, Córdoba cayó esta mañana en su primera presentación ante los locales Valparaíso por 3-1, en tanto que las chicas comandadas por Roxana Contreras vencieron a O´Higgins en sets seguidos. Mañana será el turno de enfrentarse en ambas ramas ante San Luis y el jueves las chicas jugarán con las locales y los varones con Maule.

El conjunto masculino dirigido por Cristian Ventura integra el grupo A junto a Valparaíso, San Luis y Maule. En el grupo B están San Juan, Metropolitana, Mendoza y O´Higgins. Por su parte, las chicas comparten el grupo A con Valparaíso, O´Higgins y San Luis, mientras que en la otra zona están Mendoza, Maule, San Juan y Metropolitana.

Tanto el equipo masculino como el femenino, finalizaron subcampeones en la edición pasada que se desarrolló en San Luis. Los chicos perdieron la final ante San Juan por 3-1, en tanto que las mujeres no pudieron contra Mendoza (3-0) y se colgaron la medalla de plata. No obstante, Córdoba se consagró campeona, por la suma de puntos obtenidos en todos los deportes que integran la competencia.

La delegación cordobesa está compuesta por un total de 184 personas, entre deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes.

Además de vóley, las disciplinas que compiten son atletismo, básquet, handball, natación, tenis y tenis de mesa (ambas ramas), ciclismo masculino y fútbol femenino, en la categoría sub 18, con excepción de tenis (sub 16) y el atletismo (sub 19).

El objetivo principal que persiguen estos juegos es el de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, a través de actividades deportivas y culturales.

Programación:

Martes 30/09
9 hs – Córdoba vs. O´Higgins (3-0) – Femenino
11 hs – Valparaíso vs. Córdoba (3-1) – Masculino

Miércoles 01/10
15 hs – San Luis vs. Córdoba – Femenino
15 hs – Córdoba vs. San Luis – Masculino

Jueves 02/10
9 hs – Maule vs. Córdoba - Masculino
11 hs – Valparaíso vs. Córdoba – Femenino

Viernes 03/10
Semifinales

Sábado 04/10
Finales


Para poder seguir los Juegos:

Sitio oficial: http://binacionales2014.cl/
Facebook: binacionales2014
Twitter: @binacional2014