Oro para las chicas sub 18 en los Juegos Binacionales

Valparaíso, Chile

Oro para las chicas sub 18 en  los Juegos Binacionales

La selección femenina sub 18 de voleibol se consagró campeona de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se desarrollaron del 30 de septiembre al 4 de octubre, en la ciudad chilena de Valparaíso. Los varones lograron la cuarta posición.

Las chicas, dirigidas por Roxana Contreras, vencieron en la final a su par de San Juan, por un amplio 3-0, con parciales de 25-19, 25-9 y 25-19. Las cordobesas recorrieron un largo camino y llegaron a la final de manera invicta, demostrando un gran nivel deportivo.

En tanto, la selección masculina comenzó el campeonato con una derrota ante los locales Vaparaíso, pero se repuso rápidamente y ganó a sus otros dos rivales de la zona, clasificando en primer lugar a semifinales. Allí no pudo con Metropolitana y debió jugar por el tercer puesto, donde el conjunto dirigido por Cristian Ventura cayó por 3-1 con San Luis (25-17, 22-25, 21-25 y 19-25).

Estos juegos se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose cada año el país anfitrión.

Además de vóley, las otras disciplinas que compitieron fueron atletismo, básquet, handball, natación, tenis y tenis de mesa (ambas ramas), ciclismo masculino y fútbol femenino, en la categoría sub 18, con excepción de tenis (sub 16) y el atletismo (sub 19).

Resultados:

Femenino
Córdoba vs. O´Higgins (3-0)
San Luis vs. Córdoba (0-3)
Valparaíso vs. Córdoba (0-3)
Semifinal: Córdoba vs. Metropolitana (3-1)
Final: San Juan vs. Córdoba (0-3)

 

Masculino
Valparaíso vs. Córdoba (3-1)
Córdoba vs. San Luis (3-0)
Maule vs. Córdoba (0-3)
Semifinal: Córdoba vs. Metropolitana (1-3)
Partido 3° puesto: Córdoba vs. San Luis (1-3)