Freyre campeón de la Copa Argentina Sub 14

Chapadmalal

Freyre campeón de la Copa Argentina Sub 14

Las “Tamberitas” se consagraron campeonas de la Copa Argentina sub 14, que se disputó en Chapadmalal, del 30 de septiembre al 5 de octubre. El equipo dirigido por Pablo Baldo venció a Pueblo Nuevo de Olavarría por 3-1 y repitió lo hecho en la sub 16 la semana anterior.

Además, las jugadoras de 9 de julio olímpico acapararon todos los premios individuales. Florencia Álvarez fue elegida como mejor jugadora del torneo, y recibió también los premios a mejor receptora y defensora. En tanto que Melisa Corzo fue reconocida como la mejor atacante y sacadora de la Copa.

En la final, Freyre trabajó bien en el saque y fue más regular para llevarse el primero por 25-5. A partir del segundo set empezó otro partido mucho más parejo y Pueblo Nuevo se ilusionó al empatarlo por 25-22. Freyre destrabó un tercer parcial clave por 28-26 y resolvió el título por 25-23.

Por su parte, El Tala de San Francisco finalizó en el quinto lugar, al vencer en el último partido a Central San Carlos (Santa Fe) por 2-1, con parciales de 9-25, 30-28 y 15-8.

Los otros dos conjuntos cordobeses que participaron en la rama femenina (32 equipos en total) fueron Argentino Pozo del Molle (13°) y Matienzo de Monte Buey (25°), quien se quedó con la copa de Cobre. 

En tanto, en la rama masculina, con 31 clubes participantes, los representantes cordobeses fueron los villamarienses Rivadavia y Trinitarios, quienes finalizaron en la 14° y 18° posición, respectivamente.

El plantel de Freyre campeón:

Florencia Álvarez, Melisa Corzo, Lourdes Peralta, Julieta Trossero, Rocío Vagliente, Valentina Godino, Lucía Pairone, Lara Asteggiano, María E. Bocca, Brenda Buley, Brunella Guione. DT: Pablo Baldo. Asistente: Roberto Rittiner.

 

Fuente: FeVA