Liga Nacional: Clínica de Arbitraje por videoconferencia

FCV

Liga Nacional: Clínica de Arbitraje por videoconferencia

Este sábado 11 de octubre se desarrolló en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol, la clínica de arbitraje sobre pautas y unificación de criterios, previo al comienzo de las ligas nacionales A1, A2 y Femenina. A diferencia de años anteriores, esta vez se hizo a través de videoconferencia con el objetivo de abaratar costos y acortar distancias.

La clínica se realizó de 10 a 13 hs, y contó con la presencia del presidente de la FCV, Daniel Reynoso Arce. En la misma disertaron el Vicepresidente 1° de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y director de arbitraje de la Liga, Rodolfo Rezzoagli, quien explicó algunas pautas y cómo se iba a desarrollar la Liga en cuanto a las designaciones. Luego fue el turno de Gabriel Garay, coordinador de la Secretaría Nacional de Arbitraje y quien colaborará en las designaciones de la Liga A2 y Femenina, quien desarrolló algunas consideraciones generales de las ligas y, finalmente, José Luis Barrios explicó la parte técnica del arbitraje y los aspectos a tener en cuenta.

Presenciaron la clínica algunos árbitros de Mendoza y los árbitros de Córdoba que dirigirán liga esta temporada. Además, estuvieron en la ciudad los delegados de las distintas regiones del país.

Como dicha clínica es obligatoria para todos los árbitros que dirigen ligas nacionales, por una cuestión de costos se hizo a través de videoconferencia, donde los receptores hacían preguntas a través del chat y los disertantes iban respondiendo. Los únicos que no participaron fueron los árbitros de Santa Fe y Metropolitana, ya que estaban afectados al Torneo Abierto de San Jerónimo. Es por eso que la semana que viene se realizará una videoconferencia para ellos y Guillermo Paredes será el disertante.

Posterior a la clínica, se realizó en la FCV la última reunión del año de la Secretaría Nacional de Arbitraje, con la participación de todos los árbitros que la componen y los delegados regionales. Allí se habló sobre los aspectos generales de la Liga y se hizo una evaluación de las Copas Argentinas en relación al arbitraje, y algunos puntos inherentes al arbitraje nacional.