Final Four sub 20: Argentina subcampeón

Lima, Perú

Final Four sub 20: Argentina subcampeón

 La Selección Juvenil Femenina no pudo en la definición del Final Four Sub 20 que se disputó en el Coliseo Dibós de la ciudad de Lima, en Perú. El equipo local se quedó con el título al ganar por 3-1 con parciales de 25-19, 25-21, 17-25 y 25-17.

Nuevamente Maguilaura Frías lideró la ofensiva peruana con 17 puntos, seguida de Ángela Leyva y Coraima Gómez con 13 puntos cada una, en tanto por sus adversarias la capitana Sol Piccolo ascendió su aporte a 15 unidades y Camila Hiruela 14. Por Argentina Candelaria Herrera sumó 7, Ayelén Enrique 6, Azul Benítez 2, Anahí Tosi 2, Daniela Bulaich 9.

Las ganadoras destacaron en ataque (50-44) y servicio (7-2), pero el equipo albiceleste sacó una ventaja mínima en bloqueo (8-9). Ambas selecciones igualaron en errores no forzados con 27 cada una.

Guillermo Nazabal, director técnico argentino reconoció que su combinado falló demasiado. “Sobrepasamos nuestro margen de error, especialmente en el saque algo que hoy no funcionó. Perú salió a jugar fuerte y nosotros fallamos, ya luego empezamos a defender y pudimos contratacar pero no se logró el objetivo. Felicito la merecida victoria de Perú”.

Por su parte, la capitana de Argentina Sol Piccolo comentó “Perú hizo un muy buen partido, nosotras no jugamos bien, tuvimos muchos errores en el saque y ellas aprovecharon eso y no nos perdonaron. Salieron a jugar fuerte y nosotras no reaccionamos. Felicito a Perú por su juego de hoy”.

Premios Individuales:

MVP: Shiamara Almeida - Perú 
Mejor Armadora: Shiamara Almeida - Perú 
Mejor recepción: Ángela Leyva - Perú 
Mejor Libero: Sabrina Torino - Argentina 
Mejor Opuesta: Maciel Matos - R. Dominicana 
Mejor Defensa: Sabrina Torino - Argentina 
Mayor Anotadora: Sol Piccolo - Argentina 
Mejor Servicio: Natalia Martínez - R Dominicana 
2 Mejor Bloqueadora: Candelaria Herrera - Argentina 
1 Mejor Bloqueadora: Coraima Gómez- Perú 
2 Mejor Atacante: Vielka Peralta - R Dominicana 
1 Mejor Atacante: Sol Picolo - Argentina.

Tabla Final

1°Perú 
2°Argentina 
3°República Dominicana 
4°Cuba

Fuente: FEVA