Argentina, subcampeón en Perú

Chosica, Perú

Argentina, subcampeón en Perú

En la final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en el coliseo Carmela Estrella de Chosica en Perú, la Selección local derrotó 3-0 a la de Argentina con parciales de 25-21; 30-28 y 25-21, y se quedó con el título en la 1° edición de este torneo continental.

Argentina perdió su primer partido en el torneo en esta final y, a pesar del resultado en el duelo decisivo, mantuvo gran nivel. Las chicas dirigidas por Mauro Silvestre volverán a la Argentina este lunes.

Con el triunfo en sets corridos Perú se llevó el oro, mientras que Argentina ocupó la segunda plaza. Por su parte Bolivia remontó y tras perder los dos primeros sets, derrotó a Chile 3-2 (21-25; 11-25; 25-9; 25-22; 15-11) y obtuvo su primera medalla de bronce en la historia de los campeonatos sudamericanos.

Entre las integrantes del seleccionado están las cordobesas Florencia Alvarez (9 de Julio Olímpico de Freyre), Angeles Ligorria (Atenas), Priscila Plano (El Tala de San Francisco) y Melisa Corzo (9 de Julio Olímpico de Freyre), que fue elegida como la mejor opuesta del certamen. 

La final se disputó al mejor de cinco sets, mientras el resto del torneo se jugó al mejor de tres.

Tabla Final
1ero Perú
2do Argentina
3ero Bolivia
4to Chile
5to Uruguay
La Selección Argentina contó con varios premios individuales:

Jugadora más valiosa: Kiara Montes de Perú 
Mejor Armador: Pilar Cina de Argentina 
Mejor Opuesto: Melisa Corzo de Argentina 
Mejor Punta: Ariagna Linares de Perú 
2do Mejor Punta: Brenda Churin de Argentina 
Mejor Central: Claudia Palza de Perú 
2do Mejor Central: Candela Salinas de Argentina 
Mejor Libero: Coraima Hidalgo de Perú

 
Fuente: FeVA