El Torneo Local en plena definición

Torneo Oficial

El Torneo Local en plena definición

El Torneo Oficial de División Honor está en plena definición. Esta noche, desde las 22 hs, Unión Eléctrica y Municipalidad protagonizarán el primer cruce de la final femenina, al mejor de tres. El duelo será en cancha de las eléctricas. En tanto que la final masculina se hará esperar hasta la semana próxima cuando el miércoles 26 se enfrenten en Villa María, los locales Rivadavia con Universidad Nacional de Córdoba a las 21:30. En esta ocasión la serie definitoria es al mejor de cinco sets. Por otra parte, Banco Nación ya está ascendido a Honor Femenino.

En la definición masculina, el segundo partido se disputará el viernes 28 a las 21:30, y el tercero el sábado 29, desde las 20 hs, ambos en el gimnasio del Dante Alighieri. Todavía no están fijadas las fechas en caso de un cuarto y quinto cotejo. Lo mismo ocurre con los restantes encuentros de la final femenina.

Además, ambas ramas están definiendo las demás posiciones. En honor masculino, el club Social y Deportivo La Calera y Municipalidad de Córdoba jugarán por el tercer puesto con fecha a pactar. En tanto, algunos equipos ya consumaron su participación quedando de la siguiente manera: Alianza Jesús María (5°), Polideportivo Carlos Paz (6°), Trinitarios (7°) y Barrio Parque (8°).

Por su parte, las últimas posiciones, del 9° al 12°, se definirán mañana sábado con un cuadrangular que se realizará en la cancha de la Federación Cordobesa de Voleibol. A las 10 se enfrentarán Universitario y Pilar Sport Club. Luego, a las 12 jugarán Dean Funes con Empalme. Los perdedores de cada encuentro se enfrentarán a las 15 hs y los ganadores a las 17.

En lo que respecta a honor femenino, Juniors finalizó en el tercer lugar, seguido de Universidad Nacional de Córdoba (4°). En tanto que Parque Vélez Sarsfield venció a Atenas por 3-0 y espera al ganador entre Instituto y Universitario para jugar por el quinto puesto. Los perdedores irán por el séptimo lugar. Finalmente, las posiciones del 9° al 12° se definen con un cuadrangular a una rueda entre Dolphins, ACIC, Pesca y Polideportivo Carlos Paz.

En cuanto a los ascensos y descensos, además de Banco Nación que ya está ascendido, resta jugar el repechaje entre el equipo que finalizó segundo de la A1, Barrio Parque, y el penúltimo de Honor que aún no está definido, pero será entre Dolphins y Poli Carlos Paz. El que finalice en el último lugar descenderá a la A1, y el otro jugará la reválida.