UNC y Unión Eléctrica campeones de Honor

Torneo Local

UNC y Unión Eléctrica campeones de Honor

Se definieron los campeones de la División de Honor del Torneo Local de la Federación Cordobesa de Voleibol. En varones, Universidad Nacional de Córdoba se impuso en la serie 2-1 ante Rivadavia de Villa María y se coronó en lo más alto del podio. En tanto que en mujeres, Unión Eléctrica se consagró campeón por tercer año consecutivo. En la final al mejor de tres partidos, las “eléctricas” se quedaron con la serie 2-0 ante Municipalidad de Córdoba.

En el primer partido de la final masculina, Rivadavia venció de local por 3-1 a los dirigidos por Alejandro Gallardo. El segundo cotejo se disputó el viernes pasado y los de Universidad igualaron la serie al imponerse por 3-1, en un partido en el que comenzaron perdiendo el primer set, pero luego demostraron la supremacía y experiencia de muchos de sus jugadores para ganar sin demasiadas complicaciones. Finalmente, en el encuentro decisivo, UNC volvió a ganar, está vez por 3-0. Al igual que en el segundo cotejo, el primer segmento fue parejo (29-27), no obstante en los otros dos parciales fueron superiores (25-15 y 25-18), y se consagraron campeones.

En las mujeres, Unión Eléctrica tuvo que batallar el primer encuentro para imponerse de visitante por 3-2 ante Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, las dirigidas por Eduardo “Gallego” Fernández se hicieron fuerte de local y liquidaron la serie en su cancha al vencer a las dirigidas por Sebastián Fernández en sets seguidos (25-23, 25-19, 25-18), sellar la serie 2-0 y coronarse tricampeonas.

El resto de las posiciones masculinas quedaron definidas de la siguiente manera: en tercer lugar se ubicó Municipalidad y La Calera, Alianza Jesús María finalizó en quinto lugar, el sexto puesto fue para Polideportivo Carlos Paz, Trinitarios quedó séptimo y Barrio Parque ocupó la octava posición. En tanto, se desarrolló un cuadrangular para definir las últimas posiciones, en la cual Universitario quedó noveno, seguido de Dean Funes (10°), Empalme (11°) y Pilar (12°).

Quienes todavía están disputando posiciones son los equipos de honor femenino. Con los cuatro primeros puestos ya definidos (SUE, Muni, Juniors y UNC, respectivamente), esta semana Parque Vélez Sarsfield e Instituto juegan un encuentro por el quinto puesto, en tanto hoy Universitario le ganó a Atenas 3-1 y se ubicó en el séptimo lugar. Finalmente, las posiciones del 9° al 12° se están definiendo con un cuadrangular a una rueda entre Dolphins, ACIC, Pesca y Polideportivo Carlos Paz.

Por otra parte, Banco Nación ya está ascendido a honor femenino. Aún resta definir qué equipo descendió y quién jugará la reválida con el segundo de la A1, Barrio Parque. Es que Dolphins y Poli Carlos Paz empataron en la última ubicación por lo que deberán jugar un partido desempate. El que gane disputará el repechaje y el perdedor descenderá a la A1. 

Foto SUE: Gentileza Gustavo Gómez