Unión Eléctrica avanzó a la siguiente fase de la LAF

Liga Argentina Femenina

Unión Eléctrica avanzó a la siguiente fase de la LAF

El equipo cordobés se clasificó a la tercera fase de la Liga Argentina Femenina. Participaron también de esta instancia, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco y Rivadavia de Villa María, quienes no pudieron acceder a la próxima instancia.

Córdoba estuvo representada en esta segunda fase clasificatoria, que se disputó del 6 al 8 de diciembre, por cuatro equipos de distintos puntos de la provincia. Así, Las Varillas integró el grupo A junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Universidad Nacional San Juan quien fue local y Olmos y Aguilera de Catamarca.

Por su parte, Unión Eléctrica fue anfitrión de la Zona C y recibió a River Plate, Pueblo Nuevo de Olavarría y San José de Paraná. A su vez, El Tala viajó a Formosa para disputar el Grupo D junto a los locales San Martín y Rosario Voley. Finalmente, Rivadavia jugó un triangular en San Carlos (Santa Fe) con Argentinos y Olimpo Bahía Blanca.

En total se disputaron seis triangulares/cuadrangulares con la participación de 21 clubes de todo el país. Allí, se enfrentaron todos contra todos y los dos mejores de cada zona quedaron clasificados a la Liga Femenina que comenzará en febrero de 2015. Boca, último campeón de la Liga, ya está clasificado y se suman Vélez, Estudiantes de La Plata y Villa Dora, clubes que llegaron hasta las semifinales en dicha ocasión.

Así, las “eléctricas” vencieron a Pueblo Nuevo y a San José por 3-0. De esta manera, junto a River, el otro invicto del Grupo C y ambos ya clasificados, jugaron el último día el partido desempate para conocer el campeón, en el cual las porteñas vencieron a Unión Eléctrica por 3-2 en un cotejo parejísimo.

En tanto en la Zona A, las chicas de Las Varillas batallaron en el primer día de competencia contra las locales UNSJ pero perdieron en cinco sets, al igual que con GELP donde cayeron por 3-0. No obstante, vencieron a Olmos y Aguilera por 3-0, pero no les alcanzó para clasificar. En tanto, por la Zona D, El Tala disputó un triangular en Formosa donde cayó por 3-0 con San Martín y 3-1 ante Rosario Vóley y finalizó su participación en la Liga.

En la Zona E, con acción en Santa Fe, Argentino de San Carlos venció a Rivadavia en tres sets muy parejos. En su segunda presentación, las villamarienses igualaron en dos pero cayeron en el tie break.

Fuente: FeVA