El circuito provincial de beach vóley en plena acción

1ra y 2da Etapa en Mina Clavero y Adelia María

El circuito provincial de beach vóley en plena acción

Comenzó la temporada 2014-2015 del Circuito Provincial de Beach Vóley, que se realiza por tercera vez consecutiva. Con la disputa de las dos primeras etapas, la temporada va tomando forma. Así, diciembre ya tuvo acción en Mina Clavero y Adelia María, dos nuevas sedes que se suman al beach cordobés.

La primera etapa se realizó el fin de semana del 6 y 7 de diciembre en la ciudad de traslasierras. Allí, la dupla conformada por los riocuartenses Juan Tuninetti y Maximiliano Arballo venció en la final a Alexis Mancinelli (La Calera) y Sebastián Rubiolo (General Deheza), en tanto que en femenino la dupla ganadora fue la conformada por Betsabet Roma y Gabriela Ordoñez, ambas de Río Cuarto. Participaron de esta primera etapa 22 duplas masculinas y 17 femeninas.

Por su parte, las autoridades del municipio se comprometieron a realizar más adelante otra etapa, algo positivo para los jugadores de beach, ya que Mina Clavero es una ciudad que está ubicada en una zona turística importante de la provincia.

Otra debutante en el circuito provincial fue la localidad de Adelia María, que albergó la segunda etapa el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. En esta ocasión, la dupla ganadora masculina (participaron 10 parejas) fue la integrada por Gabriel Fernández y Mariano Viera, quienes derrotaron a Mancinelli-Rubiolo en la final por 2-1, y dejaron en semi a los campeones de la primera etapa, Tuninetti-Arballo, por 2-0. En tanto que en la rama femenina, se repitió la dupla ganadora.

La próxima etapa confirmada está prevista para el tercer fin de semana de enero en Pascanas, donde también se realizará un curso de árbitros, como reconocimiento a haber sido sede organizadora del circuito provincial por tercer año consecutivo.

Este año, el reglamento de competencia se ha modificado en algunas cuestiones, con el objetivo de ir puliendo y mejorando el circuito cordobés. Así, desde esta temporada no se realizan más qualy clasificatorias, sino que se juega por zonas, clasificando al cuadro principal los tres primeros de cada grupo. Allí, a través del ranking provincial se realiza el orden de las duplas, y los participantes juegan a simple eliminación. El cambio del formato de juego se hace para que todos los inscriptos puedan participar y jugar, por lo menos, tres partidos.

A su vez, al final de circuito se les entregará un premio en efectivo a la dupla que más puntaje haya sacado durante toda la temporada, con la única condición de haber participado en la mitad o más de las etapas disputadas.

Además, hay mayor facilidad para los organizadores con el fin de priorizar la realización de las etapas. Es por eso, que la Secretaría de Beach Voley de la Federación Cordobesa de Voleibol invita a toda persona, club o municipio que quiera organizar una etapa, que se comuniquen al mail beachfcv@hotmail.com ó al grupo en Facebook Beach Voley Cordobés, para formar parte del circuito y coordinar posibles fechas de realización.