Alianza y Rivadavia se alistan para el comienzo de la A2

ACLAV Liga A2 Masculina

Alianza y Rivadavia se alistan para el comienzo de la A2

Alianza Jesús María y Rivadavia de Villa María ya se entrenan para el comienzo de la Liga A2 Masculina, prevista para mediados de enero. Ellos serán los dos equipos cordobeses que intentarán devolverle a la provincia una plaza en la máxima categoría del voleibol nacional.

Esta temporada, el torneo contará con un total de 18 equipos participantes. De acuerdo a las ubicaciones geográficas, se conformaron tres zonas de seis equipos cada una en los que se enfrentarán todos contra todos, en formato ida y vuelta. Allí, los tres mejores de cada una de ellas continuarán en carrera por el título. La siguiente instancia serán tres nuevos triangulares en los que clasificarán los dos primeros y ahí, los seis equipos serán repartidos en dos triangulares en los que el mejor será finalista de la A2.

Los grupos se dividieron de la siguiente manera: la Zona A la integran los dos conjuntos cordobeses (Rivadavia y Alianza), Paraná Rowing, Echagüe de Paraná, Club Sonder (Rosario) y UVT San Juan.

Por su parte, la Zona B está conformada por Mar Chiquita (Mar del Plata), Estudiantes de La Plata, Fundatec, Escuela Madrynense, Deportivo Morón y Club de Amigos. En tanto en la Zona C se enfrentarán Ateneo de Catamarca, Deportes La Rioja, Selección Argentina Menor, River, Gimnasia y Esgrima Santa Fe y Libertad de San Jerónimo.