Se realizó la Jornada de Habilitación Anual de Arbitraje

Se realizó la Jornada de Habilitación Anual de Arbitraje

El pasado domingo 8 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Habilitación Anual de Arbitraje 2015 en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol. La misma contó con la participación de aproximadamente 58 árbitros de toda la provincia.

 
La disertación estuvo a cargo del ex árbitro internacional FIVB, Rolando Cholakián, y del árbitro internacional, Marcelo Pierobón. La temática se centró en las nuevas Reglas de Juego 2015-2016, aprobadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
 
Específicamente, se hizo referencia a las modificaciones que afectan a la Regla 11 “Jugador en la red” marcando notablemente un cambio significativo en el desarrollo del juego: "El contacto de un jugador con la red, entre las antenas y durante la acción de jugar el balón, es una falta". De esta manera, se reemplazó la regla anterior que permitía el contacto en la medida en que no interfería con el juego.
 
La finalidad de la Jornada de Habilitación Anual, que se desarrolla desde hace cuatro años, es la de actualizar normas de arbitraje y unificar conceptos.
 
Asimismo, se agradece la numerosa participación de árbitros de distintos puntos de la provincia a pesar de las difíciles situaciones ocasionadas por las recientes inundaciones.