Representante de nuestra Federación en Curso Internacional de Arbitraje

Centro de Desarrollo Regional FIVB

Representante de nuestra Federación en Curso Internacional de Arbitraje

Después de una intensa actividad, el Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina cerró el Curso de Aspirantes a Árbitro Internacional de Beach Volley en Brasil, en su primera acción de capacitación en ese país. El total de los 20 aspirantes aprobaron la cursada.

Para la Argentina, además del crecimiento del CDRV FIVB, la noticia implica una doble alegría, ya que nuestro país contará con 3 nuevos árbitros internacionales: Gabriela Scarfo, Nicolás Ordóñez y Carlos Sánchez.

Nicolás Ordóñez es árbitro nacional perteneciente a nuestra Federación Cordobesa de Voleibol y fue el único representante local.

LANZAMIENTO
El Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB de la Argentina dio un paso fantástico en su historia, ya que abrió este lunes el curso para Candidatos a Árbitros Internacionales de Beach Volley, su primera actividad en Brasil.

En pleno ciclo de crecimiento, se presentaron al curso 20 aspirantes provenientes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, México, España y Colombia.

Los instructores del curso son María Amelia Vilasboas (DIrectora), de Brasil; Sandy Steel, de Escocia y José Casanova, de Portugal.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además de los instructores, Marcelo Wangler por parte de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Ricardo Trade por parte de la Confederación Brasileña de Voleibol, Elzir Martins de Oliveira como organizador del curso, también de la CBV, y autoridades de la Escuela de Educación Física del Ejército, lugar donde se desarrolla el curso.

“Lo estamos viviendo como un momento muy especial, porque el Centro de Desarrollo que funciona en la Argentina está cumpliendo una de las metas de la FIVB, que es la capacitación con impacto regional, internacional, con base en la cooperación entre instituciones que permitirá desarrollar nuestro deporte en forma sostenida. Estamos orgullosos de seguir dando pasos firmes en el camino del aprendizaje”, afirmó el Director de CDRV de la Argentina Gabriel Salvia.
 
 
Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol y FEVA