Argentina - sede del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino 2017

FIVB

Argentina - sede del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino 2017

La Federación del Voleibol Argentino informa que fue distinguida nuevamente por la Federación Internacional para organizar un gran evento en el 2017.

 
Luego de los éxitos de gestión y de planificación de los últimos años, que incluyeron el Primer Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en Sudamérica (Corrientes 2013), las finales de la Liga Mundial 2013 (Mar del Plata), el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino (Corrientes y Chaco 2014), entre otros, el Presidente Ary Graca y la FIVB le otorgaron a la Argentina la organización para el 2017 del Campeonato Mundial Sub 18 en la rama femenina. 
 
Por primera vez Argentina organizará una competencia de estas características para las mujeres, lo que refuerza la apuesta por una gestión que ya coronó el éxito en la punta de la pirámide con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Las Panteras.
 
La Selección Argentina Femenina Sub 18 jugará de local el torneo más exigente para la categoría.
 
La FeVA agradece la distinción de la FIVB, pero la considera además un premio al trabajo de su dirigencia en todo el país, de su personal, a la gestión permanente para traer el mejor voleibol del mundo y a la vocación por la excelencia demostrada en cada sede. Sin embargo nada sería posible sin el trabajo de tantos entrenadores, tantos jugadores y jugadoras, junto al esfuerzo inagotable de sus familias, que siguen agrandando la base de nuestro deporte para mantener el camino del crecimiento. Y por supuesto, lo que ya se ha transformado en una prédica para nosotros, seguir apostando al fortalecimiento de los clubes, el verdadero motor del voleibol argentino. 
 

Fuente: Federación del Vóleibol Argentino