Info Importante: Organización deportiva y administrativa

Institucional

Info Importante: Organización deportiva y administrativa

Señores Presidentes de
Ligas, Asociaciones y Clubes afiliados
a la Federación Cordobesa de Voleibol


De nuestra mayor consideración:

Cumplo en elevar a Uds. información importante relacionada a la organización deportiva y administrativa para la temporada 2016.

AFILIACIONES:

De acuerdo a lo dispuesto por la Mesa Directiva en su última reunión, todas las instituciones afiliadas deben completar los trámites pertinentes para obtener el carnet de los jugadores y entrenadores, antes del 30 de abril del año en curso.

Este aspecto es responsabilidad de cada club afiliado y la asociación o liga que los nuclea y es una obligación en la que debemos estar comprometidos todos

ÁRBITROS:

1) Los árbitros al no tener dependencia o relación con los clubes, realizarán las gestiones de fichaje anual a través de la persona encargada de la Secretaría de Arbitraje de cada Asociación o Liga. Estos fichajes deben remitirse en forma directa a la Federación, por tener afiliación directa a ella.

2) Los árbitros designados para partidos oficiales en cada Asociación o Liga, son la autoridad máxima de cada partido, por lo que serán responsables de efectuar el control de la documentación de cada jugador y entrenador participante en cada encuentro, no pudiendo hacer caso omiso de los reglamentos vigentes, por ninguna razón.

3) Tendrán la obligación de informar, cada una de las situaciones conflictivas que pudieran surgir en el desarrollo de cada partido y/o jornada deportiva organizada, a la autoridad de la Liga o Asociación, con copia obligatoria a info@fcvoley.org.ar, para ser elevado a la Mesa Directiva y Secretaría Provincial de Arbitraje.

4) Atendiendo a la nueva estructuración del Arbitraje provincial, quedan caducas las designaciones de responsables del arbitraje en cada Asociación o Liga.

5) A los efectos de cubrir las vacantes que se producirán las autoridades de cada Asociación o Liga elevarán a esta Federación una terna de árbitros que estén en condiciones de cumplir esta responsabilidad. Para ello se debe tener en cuenta categoría de los propuestos, que no estén sancionados por ninguna causa o hayan cumplido sanciones disciplinarias en cualquier función de nuestro deporte. También se debe considerar las condiciones de liderazgo o ascendencia con el cuerpo arbitral.

ENTRENADORES Y PERSONAL TÉCNICO:

Para desempeñar la función de entrenadores, preparadores físicos o asistentes, deben contar con el carnet habilitante, para dirigir las distintas categorías respetando los niveles que el título les permite. Provincial I hasta Sub 17, Provincial II hasta Sub 23 (se modificará en FeVA los próximos días), Nacionales I Mayores, Selecciones Provinciales y equipos de Liga Nacional como asistentes y Nacionales II todos los niveles.

CÓDIGO DE DISCIPLINA:

El código de disciplina de la Federación, tiene vigencia en todo el territorio provincial, el que deberá respetarse a través de su Tribunal de Disciplina y en caso de no estar conformada por el Tribunal de la Federación.

Las sanciones que pudieran imponerse, son los árbitros los responsables de hacer cumplir, de acuerdo a los informes que emita el Tribunal de Faltas.
 
Los árbitros deben asegurarse de tomar conocimiento de las sanciones que se pudieran haber aplicado, para colaborar con las autoridades de las asociaciones o ligas en  las que actúan.

             Prof. Daniel Reynoso Arce
                        Presidente  FCV
 
 
 

EXTRACTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS FCV

DE LA PARTICIPACION DEL PERSONAL TECNICO

ARTICULO 43º: Sólo los Entrenadores o Directores Técnicos que hayan sido habilitados por la FeVA y esta Federación, con el derecho de fichaje abonado en tiempo y forma en la Secretaría respectiva, están autorizados a dirigir equipos que les habilite su título oficial.

ARTICULO 44º: En cualquier categoría o divisional, de ambas ramas, que organice la Federación Cordobesa de Voleibol, los señores árbitros deberán realizar el mismo control de carnet habilitante a los Directores Técnicos o Entrenadores, semejante al que se realiza con los jugadores previo a cada encuentro.

ARTICULO 45º: Bajo ninguna circunstancia se autorizará la comunicación de persona ajena a esta función, con los/las jugadores/as que se encuentren en el banco de suplentes, zona de calentamiento o con jugadores en cancha durante los tiempos técnicos, de descanso e intervalos entre sets. En caso de no conseguir la colaboración de las personas en infracción, los señores árbitros deberán advertir al capitán del equipo infractor para evitar la aproximación de los jugadores al banco de suplentes, autorizando (si es necesario) a permanecer dentro de la cancha a los jugadores durante los tiempos de interrupción.

ARTICULO 46º: Podrán permanecer sentados en el banco de suplentes, además del entrenador a cargo del equipo, un ayudante, un preparador físico y personal médico, debidamente acreditados por la FCV.